Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González escriba una noticia?

4 Señales de que tu adolescente puede estar en problemas en línea

06/05/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serie de artículos extraídos de un Reporte Especial Gratuito que instruye a los padres sobre la Seguridad en Internet para protección de sus hijos

¿Eres un padre que tiene un adolescente que utiliza Internet? Si es así, ¿sabes que tu hijo adolescente puede encontrarse con problemas en línea?

Las posibilidades aumentan cuando están usando Internet para socializar con amigos o hacer nuevos amigos. Tu hijo - sin intensión - puede ser víctima de un depredador en línea o puede ser acosado por aquellos que conoce en línea. Pero, ¿sabrías si tu hijo está en problemas?

Para tu comodidad, hay cuatro señales de que tu hijo puede estar en problemas en línea. Si algunos de estos signos se aplican a tu hijo, tendrás que tomar medidas de inmediato.

1.- Se encuentran en la PC a la misma hora todos los días.

Lo que muchos padres no se dan cuenta es que los niños y adolescentes puede convertirse fácilmente en víctimas de los depredadores de niños en línea. No se percatan de que este proceso no siempre ocurre durante la noche. Algunos depredadores de niños dicen tener las mismas edades que sus objetivos. Así trabajan para ganarse la confianza de esos objetivos. Esto puede tardar unos días, unas semanas y quizá

hasta algunos meses. Tú puedes ser capaz de decir si esto está ocurriendo, si es que tu hijo se conecta a Internet a la misma hora, todos los días. Esta es una buena señal de que se están comunicando directamente con alguien, que puede no tener intenciones puras.

2.- Son reservados cuando utilizan su PC.

¿Cómo actúa tu hijo cuando está usando su PC? ¿Trata de ocultar lo que está haciendo en línea?

Si apaga automáticamente la PC o el monitor, cambia de página repentinamente o pone un juego en la pantalla, puede estar tratando de impedir que veas lo que está haciendo en línea. Esta es una buena señal de que tu hijo puede estar haciendo algo que no debería estar haciendo en línea, como estar teniendo conversaciones directas y personales con un extraño, que puede ser un depredador de niños.

Si tu hijo se conecta a Internet a la misma hora todos los días, es una buena señal de que se está comunicando directamente con alguien, que puede no tener intenciones puras

3.- Están muy contentos cuando dejan la PC.

Si tu hijo está demasiado feliz cuando deja de usar Internet, es porque puede estar en camino a problemas. Este signo puede ser, sin embargo, un poco complicado. Tu hijo puede estar feliz porque acaba de terminar un largo proyecto de la escuela, pero nunca lo sabrás con certeza.

Si tu hijo adolescente se está comunicando con alguien en línea, puede estar en el proceso de empezar una relación, de la cual está contento. Lamentablemente, muchos adolescentes no se dan cuenta que cualquiera puede esconderse detrás de una PC. Por eso es importante que hables con tu hijo sobre los peligros de iniciar amistades o un romance en línea.

4.- Están muy deprimidos.

Como se señaló anteriormente, tu hijo puede estar muy feliz cuando utiliza Internet, pero otra señal de advertencia es que puede estar deprimido, sobre todo cuando deja de usar su PC. Lo que muchos padres no se dan cuenta es que otros adolescentes utilizan Internet para el acoso. Si tu adolescente tiene una pelea con uno de sus amigos, puede verse acosado en línea. Si ese es el caso, tu hijo puede parecerte muy triste,

deprimido y retraído.

Las cuatro señales antes mencionadas, son sólo algunas de las muchas que tendrás que buscar para ver si tu hijo está en problemas en línea.

Con esto dicho, hay señales adicionales a las que tendrás que estar atento, siendo la más grande un cambio en el comportamiento.

Si sospechas que tu hijo tiene o está a punto de tener problemas en línea, asegúrate de hablar con él y de hacerlo tan pronto como te sea posible.

Cuídate... ¡Y hasta la próxima!

Autor: Manuel González Ramírez.

Es importante que hables con tu hijo sobre los peligros de iniciar amistades o un romance en línea

Más información en: http://seguridadeninternetymas.com/reporteespecial/


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González (12 noticias)
Visitas:
6453
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.