Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Señalan a Paulo Bento como el próximo entrenador de Portugal

20/09/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paulo Bento

Paulo Bento

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) ha llegado este lunes a un acuerdo con el ex futbolista luso Paulo Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa, para que sea el nuevo seleccionador nacional, según aseguraron varios medios locales.

La FFP y Bento no han hecho aún el anuncio oficial mientras se concretan algunos detalles menores sobre la incorporación del entrenador y el equipo técnico que le acompañará, según las mismas fuentes.

Paulo Bento, de 41 años de edad e internacional portugués en 35 ocasiones, podría firmar un contrato con la FPF luso hasta 2012.

Bento sustituiría a Carlos Queiroz, que salió del cargo envuelto en la polémica después de que las autoridades deportivas le sancionaron en agosto por entorpecer un control antidopaje antes del Mundial Sudáfrica 2010.

El nuevo seleccionador heredará un equipo en un momento muy delicado, ya que el empate contra Chipre (4-4) y la derrota ante Noruega (1-0) han comprometido seriamente la presencia de la selección de Cristiano Ronaldo en el Europeo de 2012.

Poco antes de que la televisión y los digitales deportivos lusos dieran por acordada la contratación de Paulo Bento, el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, explicó que el intento de que Jose Mourinho dirigiera temporalmente a la selección lusa fracasó por la negativa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a cederlo.

‘ Fui informado por vía indirecta y directa, al teléfono con el presidente del Real Madrid, de que era una situación insostenible, ya que la opinión pública y los hinchas no lo entendían y algunos miembros de la dirección estaban en contra’ , dijo Madaíl en declaraciones a la cadena portuguesa SIC.

El presidente de la FPF explicó que el proceso ‘ murió’ en ese momento y ya no había posibilidades de sacarlo adelante.

La intención de Madaíl era que Mourinho entrenase a Portugal en los dos próximos encuentros valederos para la Eurocopa 2012: el 8 de octubre ante Dinamarca y el 12 del mismo mes frente a Islandia.

El presidente de la FPF se trasladó la semana pasada a la capital de España para hablar con Mourinho, que después mostró en público su disposición a ayudar a Portugal si se lo permitía el Real Madrid.

Fuente || EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.