Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senadores rusos suspenden lazos con sancionadores occidentales

01/10/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente adjunto del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Vladimir Dzhabarov, informó el martes de la decisión de la Cámara Alta sobre cortar sus vínculos con los países occidentales que apoyaron sanciones antirrusas.

"Esto no significa una ruptura total de las relaciones diplomáticas, sólo hemos cancelado actualmente nuestros viajes parlamentarios previstos a los Estados Unidos y Grecia ", declaró el titular.

Dzhabarov, manifestó que la comunidad internacional debe comprender esta decisión de Moscú, tomada según las actuales circunstancias.

De acuerdo con sus declaraciones, la decisión sólo prohíbe las visitas oficiales sin imponer ninguna restricción en los viajes personales de los legisladores.

En este contexto, Vadim Tulpanov, el presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo (oeste), dijo al rotativo ruso Izvestia que los miembros de la Cámara Alta boicotearán la reunión del Consejo Empresarial Estados Unidos-Rusia, la cual tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Más sobre

Fue en marzo cuando EE.UU. y sus aliados europeos, aprobaron varias rondas de sanciones contra algunos individuos y organizaciones rusas, al declarar que Moscú apoyaba a los independistas prorrusos y agudizaba la crisis en Ucrania.

Asimismo, el Kremlin, aprobó como represalia la prohibición de importaciones de productos alimenticios procedentes de países sancionadores. Esa decisión tomada a principios de agosto, prohíbe la importación de productos lácteos, carne, frutas y verduras desde EE.UU., la Unido Europea (UE), Australia y Canadá.

Cabe mencionar que el mandatario estadounidense, Barak Obama, durante sus alocuciones en el 69° periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), tachó de "amenazante para la estabilidad del mundo" las acciones de Rusia en Ucrania, junto con la epidemia del ébola en África occidental y la aparición de grupos terroristas en Oriente Medio.

Mjs/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.