Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los senadores proponen que Obama descongele activos libios con fines humanitarios

09/06/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría recurrir a los activos financieros congelados al Gobierno libio para financiar la asistencia humanitaria a civiles de Libia. Para ello es necesario que salga adelante una iniciativa impulsada por senadores demócratas y republicanos.

"El actual conflicto en Libia ha dejado en suspenso la economía y ha dejado a demasiados ciudadanos inocentes libios luchando para simplemente poner comida en la mesa y para cubrir las necesidades vitales diarias", ha argumentado el presidente de la Comisión Bancaria, Tim Johnson, en un comunicado conjunto con el líder republicano en este panel, Richard Shelby.

Más sobre

Estados Unidos mantiene retenidos más de 34.000 millones de dólares como parte de las sanciones impuestas en febrero contra el líder libio Muamar Gadafi y algunas de las figuras de su entorno.

Los términos de la propuesta prohíben que los activos sean utilizados para comprar armas o equipamiento militar. Miembros de la Administración Obama admiten que se está estudiando si parte de los fondos se podrían utilizar para apoyar a los rebeldes libios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.