Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Senadores del PRI rechazan plan de Calderón de desaparecer secretarías

09/10/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bancada del PRI en el Senado acordó rechazar la propuesta del presidente de desaparecer las secretarías de Turismo, Función Pública y Reforma Agraria, por considerar que el proyecto "es una falacia", no prevé reducción burocrática y en cambio incrementa 3 por ciento el gasto corriente

Durante la reunión previa a la sesión, los senadores del PRI cuestionaron el planteamiento del jefe del Ejecutivo federal, debido a que no va acompañado del impacto presupuestal que requiere el país.

Lo que vemos no es la desaparición de tres secretarías como estructura, sino sólo de sus titulares, ya que la mayoría de los trabajadores serán adscritos a otras dependencias y se incrementa en 3 por ciento el gasto corriente.

http://www.lupaciudadana.com.mx/SACSCMS/XStatic/lupa/images/espanol/senado_mexico.jpg

Los legisladores señalaron que no hay una verdadera reducción en el número de empleados. Si el Ejecutivo de verdad quisiera avanzar en ese tema, tendría que recortar todas las plazas de subsecretarías y directores de área que se crearon durante la presidencia de Vicente Fox y en lo que va de la actual administración, puntualizaron.

Mientras la posición de los senadores del tricolor se endurece, el PAN defendió una vez más el paquete fiscal del Ejecutivo, pues la situación que enfrentamos es crítica y necesita soluciones responsables, no cosméticas; no soluciones fáciles.

Gustavo Madero, coordinador de los senadores del blanquiazul, subrayó que durante muchos años se ha andado el camino de las soluciones fáciles y eso es lo que ha llevado al país a la pobreza, la desigualdad y la pérdida de competitividad, así como a bajos niveles en educación y en gasto en infraestructura.

Es una falacia; no reduce la burocracia y aumenta el gasto 3%

Se refirió al hecho de que la Universidad Nacional Autónoma de México no se encuentra entre las primeras cien universidades del mundo, según un estudio del Times, para señalar que su partido buscará hacer más grande la cobija para darle prioridad a la educación.

Por otra parte, Silvano Aureoles, vicecoordinador del PRD en el Senado, demandó al Ejecutivo federal que retire de inmediato la campaña mediática sobre el paquete fiscal, pues no se puede dialogar y acordar si estamos en medio de una tormenta de promocionales y de anuncios en todos los medios con chantajes y amenazas de que no van a comer los niños y de que nos vamos a enfermar todos de influenza si no se aprueba su propuesta económica.

Agregó que la campaña gubernamental contiene varias mentiras. Por ejemplo, se dice que el dinero es para los pobres, “cuando sólo 20 mil millones de pesos de lo que se pretende recaudar por concepto del 2 por ciento iría a los programas contra la pobreza. El resto no sé dónde va.

Consideró que el gobierno federal quiere liquidez para salir de la coyuntura, pero no está planteando nada para el crecimiento y el desarrollo del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.