Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 40 senadores del Partido Conservador respaldan a Santos para la reelección

28/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de más de 40 senadores del Partido Conservador han expresado este miércoles públicamente su respaldo a la campaña electoral del actual presidente, Juan Manuel Santos, que se enfrenta en segunda vuelta el próximo 15 de junio contra el 'uribista' Óscar Iván Zuluaga.

En concreto, 47 senadores han roto la tradicional independencia de la formación en su relación con el Gobierno y han dado el paso tras reunirse durante dos horas con el actual mandatario. Los conservadores ya apoyaron mayoritariamente a Santos en los comicios de 2010.

Zuluaga ganó la primera vuelta, celebrada el domingo, con el 29, 25 por ciento de los votos, aunque seguido de cerca por Santos, con el 25, 69 por ciento. En este escenario, son claves los apoyos que vayan sumando ambos candidatos, especialmente si se trata de alguno de los tres derrotados: Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa.

Ramírez, que obtuvo el 15, 52 por ciento de los sufragios y logró la tercera plaza, parece ya inclinada a favor de Zuluaga. El equipo de campaña de este último ha anunciado que ambos políticos darán una rueda de prensa conjunta, según el periódico 'El Espectador'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.