Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Senadores de EEUU presentan una resolución de apoyo a la intervención en Libia

24/05/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de senadores estadounidenses, integrado por republicanos y demócratas, ha presentado una resolución de apoyo a la intervención militar en Libia que, de aprobarse, sería la primera en respaldar la orden dada por el presidente, Barack Obama, para actuar en el país árabe.

"Apoyo la decisión del presidente Obama de comprometer a las fuerzas estadounidenses en la misión libia y espero que esta resolución provoque una amplia declaración bipartidista de apoyo entre mis colegas del Senado para el uso de la fuerza en Libia", ha dicho el republicano John McCain.

El pasado 21 de marzo, Obama notificó al Congreso que había ordenado realizar ataques aéreos contra las fuerzas del mandatario libio, Muamar Gadafi, en cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para la protección de los civiles.

Muchos legisladores criticaron la toma unilateral de esta decisión, al considerar que en base a la Ley de Poderes de Guerra de 1973 debería haber obtenido antes la autorización del Congreso. No obstante, la Casa Blanca se justificó indicando que las acciones desarrolladas en Libia no eran de naturaleza bélica.

Ahora, una mayoría de legisladores advierte al presidente de que la intervención estadounidense en el país árabe podría tornarse ilegal, al rebasar el límite de 60 días establecido para las acciones militares que no han contado con el visto bueno del Congreso.

En este contexto, dicho grupo de senadores ha percibido la necesidad de abrir un debate al respecto para que las tropas estadounidenses puedan actuar con el respaldo de las cámaras legislativas. La semana pasada, Obama dijo que apoyaría cualquier iniciativa en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.