Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos senadores demócratas se oponen a aprobar la reforma sanitaria

27/01/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos senadores demócratas moderados Blanche Lincoln, de Arkansas, y Evan Bayh, de Indiana, se han mostrado contrarios a que el Gobierno de Estados Unidos trate de aprobar la reforma sanitaria a toda costa mediante iniciativas como la que estos días comienza a sonar y que reduciría el impacto de un posible veto republicano en el Senado, donde el Partido Demócrata ya no cuenta con 'supermayoría'.

Algunos sectores defienden una fórmula que implicaría que la Cámara de Representantes aprobase directamente la propuesta de reforma ya respaldada por el Senado. Este sistema evitaría una segunda votación en el Senado y dejaría la medida a expensas de que ambas cámaras aprobasen los cambios definitivos a través de un proceso denominado reconciliación.

Este camino parlamentario únicamente requeriría de una mayoría simple en el Senado, situada en 51 escaños --los demócratas cuentan con 59 legisladores--. No obstante, daría alas a los republicanos para alegar que la reforma sanitaria, que ya de por sí genera discrepancias sociales, se ha sacado adelante sin tener en cuenta al segundo partido mayoritario.

Más sobre

El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, señaló este miércoles que aún se encuentran analizando las distintas posibilidades. Según destacó, "no hay elecciones fáciles". En esta línea, el líder de la formación en el Senado, Harry Reid, aclaró que "no hay prisa" y que todavía existen "varias opciones" sobre la mesa.

Bayh denunció que si el Partido Demócrata utiliza un atajo para saltarse el paso del Senado "destruiría cualquier perspectiva de cooperación bipartidista para lo que resta de año". "El público no reaccionaría bien", lamentó.

Por su parte, Durbin, que ejerce como 'número dos' de su formación en el Senado, apostó por la "reconciliación" entre los dos partidos para este asunto y recordó que no se trata de resolver la reforma teniendo únicamente el punto de vista legal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.