Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Senadora no confirma autenticidad de la foto

05/05/2011 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora republicana y miembro del Comité de Defensa de la Cámara de Representantes Kelly Ayotte ha querido matizar las declaraciones en las que aseguraba haber visto una foto del cadáver del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, que confirmaría el fallecimiento del terrorista. "Aunque otro senador me enseñó la foto que parecía ser del difunto Usama bin Laden, no sé si era autentica", ha dicho horas después.

En su anterior testimonio precisaba que, si bien el rostro de Bin Laden presentaba un disparo en la cara, ello no impedía identificar a la víctima como el líder islamista.

Por otra parte, la senadora por Nuevo Hamphsire es partidaria de hacer pública la foto, aunque admite que algunas personas podrían considerarla una imagen demasiado desagradable. "La publicación de la foto es importante para acabar con cualquier teoría conspirativa que pueda surgir en todo el mundo", argumenta, y recuerda que en otras ocasiones han aparecido dichas teorías al no ofrecer las pruebas suficientes.

En cambio, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, entiende que "los riesgos superan los beneficios". "Las teorías conspirativas del mundo dirán que las fotos están retocadas y hay un riesgo real de que su publicación sólo sirva para inflamar a la opinión pública en Oriente Próximo", ha asegurado.

Rogers ha comentado que Bin Laden "no es un trofeo" y que las autoridades estadounidenses deben centrarse ahora en continuar con la lucha antiterrorista hasta eliminar a Al Qaeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1369
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.