Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Senador del PRD propone elevar a derecho constitucional el acceso a internet [TECNO]

05/01/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl senador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Tomás Torres Mercado, propuso considerar como un derecho constitucional el acceso de todos los ciudadanos al Internet como una medida que permita elevar el nivel de competitividad de México frente a las demás naciones.

Al considerar que en nuestro país sólo el 25% de la población tiene acceso a Internet, es decir, unos 27 millones, Torres Mercado propuso reformar el artículo 6° de la Constitución para establecer como derecho fundamental el acceso de todo ciudadano a la red.

Esta propuesta ya se encuentra en estudio por parte de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos, de la Cámara de Senadores.

"Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en las sociedades modernas. Es un canal de comunicación rápido y eficiente, que está creando nuevas esferas de intercambio económico, cultural, social", afirmó.

El legislador por Zacatecas expuso que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, en México alrededor de 27.6 millones de habitantes son usuarios de la red. "Esto significa que hay una brecha tecnológica que deja fuera la gran mayoría de los mexicanos con necesidad o interés de hacer uso de esta fundamental herramienta".

Además destacó que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development - OECD) y la Fundación de la Información, la Tecnología y la Innovación, han señalado que en nuestro país el Internet es un servicio muy caro y lento para acceder o bajar contenidos, respecto al resto del mundo.

"Aquí una conexión de un megabit por segundo cuesta más de 20 dólares mensuales, mientras que en Corea del Sur cuesta 45 centavos de dólar y en Japón sólo 27 centavos", precisó.

El senador del PRD llamó a seguir ejemplos de países como Finlandia, que en octubre del año 2010 aprobó una reforma para que el acceso a Internet sea un derecho constitucional. En la actualidad el 80 por ciento de la población finlandesa tiene acceso a la red, refirió.

Tomás Torres insistió en la necesidad de eliminar la brecha tecnológica y permitir "la construcción de una sociedad más libre, informada y contribuir a que la nación sea capaz de impulsar la innovación y el desarrollo científico".

¿Qué opinas de elevar el acceso a internet como derecho fundamental? Postea tus comentarios...

Vía|Sol de México.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
1963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.