Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Senador evalúa en Unión Médica sistema Seguridad Social

16/02/2019 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente y senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se reunió con los miembros del Consejo de Administración, de la clínica Unión Médica, encabezado por su presidente, el doctor Daniel Rivera, con quienes evaluó, el sistema de Seguridad Social del país, donde favoreció su modificación.

Tras considerar que la aprobación y puesta en funcionamiento de la Ley 87-01, fue un gran esfuerzo, dijo, que luego de 17 años, de ejecución, en la actualidad, urge que la misma sea revisada y actualizada, al igual que como lo demandan, diversos sectores de la sociedad dominicana.

No obstante, el legislador opositor, por la provincia de Puerto Plata, reconoció, que en dicha legislación existen muchos intereses, por lo que entiende necesario, que ese interés de modificación se asuma, lo antes posible.

"Esta ley fue un gran esfuerzo, pero después de diecisiete años, es prudente su revisión y es necesario que se comience temprano, porque en el sector político hay mucho desconocimiento, sobre el sector salud y de la misma Seguridad Social", expresó.

En tal sentido asegura que la mayor manifestación de desconocimiento, la representa el propio Gobierno, porque en muchas decisiones y procedimientos adoptados, se ha podido observar, que en vez de avanzar, se ha vuelto atrás.

Paliza puso de manifiesto que en el Congreso se han presentado varios proyectos de modificación, de esta legislación, los cuales han sido llevados al hemiciclo, por congresistas de manera individual y con intereses puestos en algún sector en particular.

Más sobre

Pero que con los problemas que han surgido, en el tiempo de aplicación, los principales afectados son los usuarios, razón por la cual se hace necesario, involucrar más, a la población, porque se trata, de un tema muy complejo.

Ante esa situación, Paliza prometió a los ejecutivos del centro de salud, que él como legislador puede servir como un pie de amigo, para impulsar las iniciativas de revisión, por lo que le solicitó, presentar una propuesta de modificación a la Ley, que rige la seguridad social.

Lo mismo dijo con la propuesta de modificación a la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor, a través de la cual se le quiere cobrar a los centros de salud privados, RD$90.00 pesos diarios, por cada televisión que posean, en sus instalaciones, lo que ellos, han rechazado, razón por la cual mantienen los equipos apagados, desde hace tres años.

Por lo que el senador le solicitó también, hacer la propuesta de modificación, para conocerla y reintroducirla al Congreso, debido a que allí existen ya, dos propuestas en ese sentido.

Durante el almuerzo, el doctor Daniel Rivera, ofreció detalles, de los avances alcanzados por la clínica, en sus 21 años de fundada, así como la calidad de los servicios que brindan a los pacientes, dado el personal calificado y los equipos de última tecnología que poseen.

Así como también, los avances en la construcción de la Torre E, que en los próximos días proyectan iniciar, obra que será utilizada, para el área quirúrgica y traumatología.

Junto al presidente del Consejo, doctor Daniel Rivera, en el encuentro estuvieron presentes los demás integrantes, doctores, Plutarco Arias, Julián Sued, Marino Pérez, María de León, Rafael Estrella, Julio Gonell, Fausto Hernández y Luís Liriano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.