Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo senador quiere enviar la reforma "al punto de partida"

20/01/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo senador electo por Massachusetts, el republicano Scott Brown, pidió hoy miércoles a las autoridades que le permitan ocupar ya su escaño porque quiere enviar el proyecto de ley de la reforma sanitaria al "punto de partida".

Aunque normalmente el estado espera al menos diez días antes de certificar el resultado de las elecciones para terminar de contar todas las papeletas, Brown --que ocupará el escaño dejado por el demócrata Ted Kennedy, fallecido el pasado agosto-- dijo "confiar" en que el margen por el que ha logrado la victoria (5 puntos y casi 110.000 votos) es mayor que el número de papeletas que quedan por contar.

Brown elevará a 41 el número de republicanos que habrá en el Senado, acabando con la 'supermayoría' de la que gozaban los demócratas (60 escaños) y pudiendo echar por tierra la reforma del sistema sanitario que promueve el presidente Barack Obama si vuelve a la Cámara Alta para ser sometida a una votación final.

"Dado que mi elección no se pone en duda, tengo la esperanza de que el Senado me deje ocupar el escaño sobre la base de los resultados no oficiales", dijo Brown, que viajará mañana jueves a Washington. "Creo que es importante que nos pongamos manos a la obra cuanto antes porque nuestro país se enfrenta a unos asuntos muy importantes", subrayó.

Más sobre

Respecto a la reforma sanitaria, el senador electo manifestó que quiere que "todo el mundo" tenga algún tipo de cobertura médica, pero cuestionó la idea de rebajar Medicare --programa de seguridad social que ofrece el Gobierno a los mayores de 65 años-- y de subir los impuestos para hacerlo. "Creo que lo podemos hacer mejor", opinó.

El político republicano explicó que quiere ir a Washington lo antes posible para intentar aliviar un poco el colapso político que hay allí. "Siempre he querido ir y resolver el problema", declaró al programa 'Today' de la cadena de televisión NBC.

La candidatura de Brown ha obligado a los demócratas a repensar lo básico de muchas cuestiones, incluida la del proyecto de ley para reformar el sistema sanitario, que tendría un coste de casi un billón de dólares a lo largo de diez años.

A los demócratas también les preocupa que los republicanos puedan repetir la hazaña de Massachusetts en otros estados. Siete escaños ocupados por demócratas se pondrán en juego el próximo mes de noviembre --Nevada, Colorado, Arkansas, Illinois, Pensilvania, Delaware y Connecticut--. Además, cuatro escaños republicanos están en la misma situación-- Missouri, Kentucky, Ohio y New Hampshire.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.