Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un senador eleva a 300 los muertos en el ataque de Boko Haram en Gamburu

07/05/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 300 personas murieron a manos de supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram durante un ataque cometido el lunes en la localidad nigeriana de Gamburi, cerca de la frontera con Camerún, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el senador Ahmed Zanna.

El suceso se produjo aprovechando la gran concurrencia de personas a un mercado local y, en él, los milicianos quemaron cientos de vehículos y edificios, ha explicado Zanna al servicio en idioma hausa de la radiotelevisión pública británica BBC.

Más sobre

En esta entrevista, recogida también por el medio nigeriano 'The Punch', el senador ha informado de que los ataques se prolongaron durante unas doce horas.

"Mi hermano, que estaba en el lugar de los hechos, me dijo que no puede certificar el número de muertos pero ha afirmado que hay al menos 300", ha indicado Zanna, que también ha denunciado múltiples heridos. Además, multitud de personas se han quedado sin hogar o sin sus negocios.

El balance de víctimas también ha sido confirmado por un portavoz del Gobierno local que ha lamentado la "terrible situación" generada. "Hemos pedido materiales de ayuda para proporcionar un auxilio temporal a las víctimas", pero ha quedado pospuesto temporalmente "por razones de seguridad", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.