Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senador de EEUU cuestiona eficacia de ataques anti-EIIL en Siria

05/10/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El senador estadounidense Chris Murphy cuestionó el sábado la eficacia de las operaciones militares que realiza el Ejército norteamericano, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria.

El también miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., insistió, durante una entrevista concedida al canal CNN, que los grupos opositores armados en Siria no pueden luchar con el Gobierno de Damasco y los terroristas del EIIL al mismo tiempo.

"En cuanto a las declaraciones de opositores sirios, quienes reclaman poder combatir a EIIL y al Gobierno de Bashar al-Asad, yo no lo acepto y tampoco creo que éste será el punto final (del conflicto)", apuntó.

Además, reveló la inexistencia de una "estrategia política real" en Washington para enfrentarse con los takfiríes de EIIL y se manifestó fastidiado por no poder discutir ciertos asuntos en el Congreso estadounidense.

Más sobre

"Me fastidia que nosotros no podemos poner en discusión ciertos temas en el Congreso, como por ejemplo hasta cuándo debemos continuar la operación militar en Siria", agregó, al señalar que la mayoría de estadounidenses no tolera las consecuencias negativas de la intervención militar de su país en Siria.

Desde el pasado 23 de septiembre, EE.UU. y la llamada coalición anti-EIIL que lidera, han bombardeado varias zonas de Siria. En estos ataques, más de una docena de refinerías sirias han sido destruidas y al menos 22 civiles han perdido la vida, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que, según distintos informes, Estados Unidos ha tenido mucho que ver en la formación del EIIL.

Rpk/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.