¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?
Los condenables comentarios fueron propalados durante la campaña electoral del 2008. Presidente aceptó las disculpas
El influyente senador del Partido Demócrata Harry Reid se disculpó públicamente por haber realizado comentarios de corte racista sobre el “atractivo” de Barack Obama con los votantes. Ello durante la campaña presidencial de 2008.
En aquella ocasión, Reid manifestó en una reunión privada que el candidato demócrata era popular con los electores debido a que es “de piel clara” y “sin dialecto negro. Los comentarios, que fueron puestos a la luz en un libro sobre la campaña del 2008, obligaron al hoy diputado demócrata a disculparse públicamente y a reconocer el trabajo de los afro-estadounidenses en el Gobierno.
“Lamento profundamente la pobre elección de palabras. Me disculpo por ofender a todos los estadounidenses
“Lamento profundamente la pobre elección de palabras. Me disculpo por ofender a todos los estadounidenses, en especial a los afro-estadounidenses por mis comentarios inadecuados”, dijo Reid.
Obama dijo en un comunicado difundido luego que aceptaba las disculpas de Reid “sin dudarlo”. Y añadió: “Acepté la disculpa de Harry sin dudarlo porque lo conozco desde hace años, he visto el apasionado liderazgo que mostró en temas de justicia social y conozco lo que siente (...). En lo que a mí respecta el caso está cerrado”.