Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El senador demócrata que se encuentra en Birmania logra reunirse con Suu Kyi

15/08/2009 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador demócrata Jim Webb se reunió hoy con la líder opositora birmana Aung Sang Suu Kyi, condenada esta semana a 18 meses de arresto domiciliario, después de encontrarse con el líder de la Junta Militar birmana, el general Than Shwe, informaron testigos citados por la CNN.

Webb, presidente del subcomité del Senado para el Este de Asia y el Pacífico, es el primer miembro del Congreso estadounidense en visitar de forma oficial Birmania en más de una década, y se considera el primer político norteamericano que la logrado reunirse con Than Shwe.

El Congreso de Estados Unidos ha venido presionando para la liberación de Suu Kyi, quien esta semana fue condenada a otros 18 meses de arresto domiciliario por violar las condiciones de su reclusión, diez días antes de que expirase su anterior condena. La líder opositora birmana ha vivido privada de libertad durante casi 14 de los últimos 20 años.

La condena, que la impedirá participar en las elecciones generales previstas para el año que viene, tienen relación con la misteriosa llegada a principios de mayo de un estadounidense, John Yettaw, a la casa de Suu Kyi, donde permaneció durante dos días, cuando ésta se encontraba bajo arresto domiciliario. La líder opositora dijo que en un principio no supo de la presencia de Yettaw y que luego le pidió que se fuera pero que éste no quiso. Yettaw fue condenado a siete años de trabajos forzados.

Webb apoya una política de implicación con la junta, y según informó su oficina el pasado 6 de agosto, la visita del senador a cinco países del Sureste asiático tiene la intención de "explorar las oportunidades para promover los intereses estadounidenses en Birmania y la región".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.