Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El senador que confesó ayer una relación extramatrimonial podría haber sido extorsionado por un antiguo empleado

17/06/2009 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador republicano John Ensign, que ayer reconoció públicamente que mantuvo una relación extramatrimonial, podría haber sido víctima de una extorsión que ha terminado obligándole a pedir disculpas y a pasar a engrosar la interminable lista de políticos de Estados Unidos que ven peligrar sus carreras por un lío de faldas.

Ensign, que en algún momento se planteó la posibilidad de lanzar su candidatura para la Casa Blanca en las elecciones de 2012, podría haber estado recibiendo correos electrónicos amenazantes de un antiguo empleado que incluso habría pedido dinero al senador por Nevada en un típico caso de "extorsión", según fuentes republicanas citadas por la cadena Fox.

Aunque el nombre de la persona con quien tuvo el romance permanecía en el anonimato, los medios estadounidense revelan hoy que se trata de Cindy Hampton, una empleada del equipo de trabajo de Ensign, en el que también estaba su marido, Doug Hampton. Ambos dejaron de trabajar para el senador tras concluir el romance el verano pasado.

"El año pasado tuve un affaire. Violé los votos del matrimonio y es lo peor que hice en toda mi vida", afirmó anoche un compungido senador en una comparecencia ante los medios de comunicación en Las Vegas en la que se limitó a leer un comunicado y no aceptó ninguna pregunta de los periodistas. "Si pudiera dar marcha atrás en algo de mi vida, sin duda sería esta relación", añadió.

De 51 años, casado y con tres hijos, su mujer afirmó ayer en un comunicado que ya ha perdonado a su marido, quien mantuvo la relación paralela con Hampton entre diciembre de 2007 y el pasado mes de agosto, según explicó Tony Mazzola, portavoz del senador. "Nuestras familias se conocían y hemos causado un profundo dolor por el que estoy muy arrepentido", afirmó Ensign.

Veterinario de profesión, el senador fue elegido por primera vez para representar a Nevada en la Cámara Alta en 2000 y seis años después logró la reelección. Además era presidente del Comité Republicano de Política del Senado, aunque parece que ya ha comunicado a su partido su decisión de renunciar a ese cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.