Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado del estado de Nueva York expulsa por primera vez en 90 años a un legislador tras agredir a su pareja

10/02/2010 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado del estado de Nueva York decidió este martes expulsar a un senador, el demócrata Hiram Monserrate, condenado por un delito menor de violencia de género, lo que supone el primer despido de un legislador en casi un siglo de historia de la Cámara.

Monserrate, originario de Queens, fue condenado por un delito menor de asalto después de una pelea con su novia, Karla Giraldo, que sufrió un profundo corte en su cara, según informó el diario 'The New York Times'.

Los senadores se reunieron durante cinco horas a puerta cerrada para adoptar la decisión, por la que, según explicó el legislador Eric T. Schneiderman, "nadie está contento". "La mayoría de los senadores de ambos partidos creían que había que hacer algo. Los días de barrer y ocultar las cosas debajo de la alfombra han concluido", afirmó Schneiderman, que encabezó el comité especial que recomendó la expulsión de Monserrate.

Uno de los abogados del senador reprendido, Norman Siegel, anticipó este martes que recurriría la decisión alegando que "el Senado del estado de Nueva York no tiene autoridad constitucional y legal para expulsar" a Monserrate. "Y aunque la tuviera, sus acciones no se han llevado a cabo por el debido proceso legal", agregó el letrado.

Pese a que la normativa estatal no autoriza explícitamente al Senado para expulsar a sus integrantes, las leyes de la propia Cámara si lo legitiman. Para buscar el último despido de este tipo hay que remontarse a la década de los años veinte del siglo pasado, cuando seis legisladores del Partido Socialista de América fueron expulsados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.