Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Senado ratifica seguro de salud a largo plazo en EEUU

05/12/2009 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado votó el viernes para mantener dentro de su iniciativa de reforma de salud un nuevo plan de seguro médico a largo plazo que busca ayudar a ancianos y personas discapacitadas

Pero la votación expuso las dificultades que los líderes demócratas enfrentan para persuadir a los moderados en sus filas a fin de que respalden la ley que esperan entregar al presidenteBarack Obama. Once demócratas se aliaron a los republicanos y votaron en contra de la iniciativa, que, dijeron, sería una sangría para el presupuesto y cargaría a generaciones futuras con más deuda.

Los republicanos se quedaron cortos en su intento por excluir el plan de seguro voluntario, en una votación 51-47. Hacían falta 60 votos para excluir la medida.

Dos importantes demócratas que dieron forma a la ley de reforma de salud, el jefe del comité de finanzas Max Baucus y el jefe del comité de presupuesto Kent Conrad, votaron contra la iniciativa.

El programa, una prioridad del fallecido senador Edward Kennedy, ayudaría a que los ancianos y los discapacitados permanezcan en sus casas y eviten la necesidad de ser trasladados a asilos.

Los trabajadores pagarían una modesta prima mensual durante su vida laboral. En caso de quedar discapacitados, recibirían una prestación en efectivo de al menos 50 dólares diarios.

Con ello, podrían pagar los servicios de una enfermera que los atendiera en casa, así como costear medicamentos y equipo, haciendo, por ejemplo, remodelaciones en la casa para poder utilizar el cuarto de baño. El dinero podría emplearse también para absorber el costo de un asilo.

Sería una sangría para el presupuesto y cargaría a generaciones futuras con más deuda

Una versión del programa está incluida en la propuesta de ley de salud aprobada en la Cámara de representantes. El gobierno de Obama apoya la iniciativa.

El senador republicano John Thune, que encabezó el esfuerzo contra la iniciativa, dijo que la misma añadiría otro compromiso incosteable a un gobierno agobiado por deudas _ y que los contribuyentes eventualmente recibirían la factura.

La medida "es el mismo Washington de siempre, los mismos trucos e ilusionismos, los mismos juegos", dijo Thune. "Estamos atando a generaciones futuras a déficits y deudas que se extienden al infinito".

Pero el senador demócrata Chris Dodd dijo que se proyecta que el programa esté bien fiscalmente por al menos 75 años, basado solamente en las primas que pagarían los trabajadores. Como una salvaguarda extra, el Senado votó para asegurar que los fondos recolectados bajo el plan sean usados solamente para pagar beneficios _ y no para cubrir otras obligaciones del gobierno.

"Esta es una forma muy creativa de usar el dinero de los individuos para contribuir a su seguridad financiera a largo plazo si se ven afectados por discapacidades", dijo Dodd. "Es un buen programa que puede beneficiar a millones de estadounidenses, permitiéndoles vivir sus vidas con dignidad".

El senador Joe Lieberman, un independiente con cuyo apoyo esperan contar los demócratas en la ley final, también votó en contra de la iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.