Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado de Estados Unidos aprueba extender los subsidios a desempleados

05/11/2009 08:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por unanimidad la creación de nuevas ayudas para los desempleados y la ampliación de exenciones fiscales a ciudadanos con hipotecas y empresas, en un intento por apuntalar la economía estadounidense a pie de calle.

Los senadores respaldaron la iniciativa por 98 votos a favor y ninguno en contra, a la espera de que la Cámara de Representantes debata hoy jueves la medida y el presidente Barack Obama la firme.

Los demócratas, reacios a poner en marcha un nuevo plan de estímulo a gran escala, han optado finalmente por unas ayudas que no comprometan en exceso el déficit federal. La nueva ley amplía en 14 semanas los subsidios para parados, con la posibilidad de que en algunos estados se añadan seis semanas más de ayudas.

Más sobre

El desempleo ha alcanzado en Estados Unidos el 9, 8 por ciento, la tasa más alta desde 1983. Estos datos han llevado al Congreso a ampliar en dos ocasiones anteriores los cobros del paro, que habitualmente expiran a los seis meses. El subsidio medio ronda los 308 dólares semanales.

Además, la iniciativa contempla un crédito fiscal de 8.000 dólares para las compras de primera residencia como forma de dar un balón de oxígeno al debilitado mercado inmobiliario. El crédito, que en principio iba a extinguirse el 30 de noviembre, se amplía de esta forma al 30 de abril.

Por otra parte, el Senado dio luz verde a que los propietarios de negocios aplacen los pagos de sus deudas con Hacienda, en base a las aportaciones realizadas en años de bonanza económica. La medida expande una ayuda que actualmente sólo se aplica a los pequeños empresarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/11/2009)

mientras tanto que hacemos los desempleados en nov??sin pavo ni navidad??? el senado aprobo pero no se sabe cuando nos daran el sibsisdio,ya han pasado mas de 20 dias y nadie sabe nada de nada..sin embargo a los ricos a los banqueros y grandes emmpresarios si les dieron creditos..a los pobres senores,a los pobres nada ..