Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado español pide al Gobierno que impulse envío de tropas de la UE a la RDC

16/02/2011 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Senado ha instado este miércoles al Gobierno, a petición del PP, que "impulse" el envío por parte de los países de la UE de tropas, militares españoles incluidos, a la República Democrática del Congo (RDC).

La Comisión de Asuntos Exteriores ha aprobado por unanimidad una moción de los 'populares' a la que se le ha añadido una enmienda de CiU.

El texto reclama al Ejecutivo que impulse la propuesta que debatieron los ministros europeos de Exteriores en diciembre de 2008 de "enviar tropas en misión de estabilización y de seguridad a la RDC" y que determine cuál sería la contribución de España.

La moción defendida por el senador del PP por Córdoba, Jesús Aguirre, solicita también al Ejecutivo que incluya entre las prioridades de la cooperación española al desarrollo la ayuda a las personas afectadas o desplazadas por los enfrentamientos armados en la RDC y la Republica centroafricana.

Pide asimismo al Gobierno plantear, en el marco de la UE, que se reclame a las empresas implicadas en la explotación, manufacturación y utilización de las riquezas mineras en la zona del Kivu una "mayor responsabilidad social corporativa", especialmente en lo que se refiere al trabajo de menores y el desarrollo sostenible de la región.

A través de la enmienda de CIU, se insta al Gobierno a reclamar la detención de los militares ruandeses acusados de los asesinatos en los Grandes Lagos africanos y Ruanda en los años 90 de nueve misioneros y cooperantes españoles, entre ellos dos catalanes.

El senador Jordi Vilajoana ha recordado que algunos de estos militares se encuentran en estos momentos realizando funciones de representación diplomática en las embajadas de su país en los Estados Unidos o la India.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.