Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado de EEUU rechaza la derogación de la reforma sanitaria

03/02/2011 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Senado de Estados Unidos ha rechazado la derogación de la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama, con 47 votos en contra y 51 a favor. Después de que este órgano legislativo revocara la decisión adoptada el pasado 20 de enero por la Cámara de Representantes, todo apunta a que la ley se dirimirá en los tribunales.

Tal y como estaba previsto, todos los demócratas presentes votaron en contra de la derogación de la norma, mientras que todos los republicanos lo hicieron a favor, aunque finalmente se impuso la mayoría oficialista en la Cámara Alta.

Los republicanos argumentan que las arcas públicas no podrán soportar el elevado coste de la reestructuración sanitaria, lo que acarreará nuevos problemas de déficit. Por su parte, los demócratas advierten de que no renunciarán a la reforma, porque cuentan con el apoyo suficiente para sacarla adelante.

Más sobre

Entretanto, la ley afronta 20 procesos judiciales. Hasta el momento dos tribunales la han respaldado, aunque otros tantos han emitido sentencias contrarias a la misma. El último de ellos, uno de Florida que el lunes la declaró "nula" por considerar "inconstitucional" la obligación de que todos los ciudadanos adquieran un seguro médico en 2014.

Las predicciones apuntan a que el Tribunal Supremo no se pronunciará sobre la reforma hasta la primavera de 2012, cuando todos estos casos hayan sido resueltos en órganos de rango inferior, según informó el diario 'The Washington Post'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.