Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado de EEUU llama a declarar a BP por liberación del terrorista de Lockerbie

16/07/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha llamado a declarar a directivos de la petrolera británica BP por las supuestas presiones ejercidas para que el Gobierno de Reino Unido liberase el año pasado al único ciudadano libio que había sido condenado por el atentado de Lockerbie en 1988, en el que murieron 270 personas.

El comité del Senado convocó este jueves una audiencia para el próximo día 29 de julio a la que han sido llamados los ejecutivos de BP, después de que se conociese que la compañía había presionado al Gobierno británico en 2007 para que extraditara a Libia a Abdel Basset al Megrahi, el único condenado por el atentado contra el vuelo 103 de la compañía Pan Am, que estalló en pleno vuelo sobre la localidad escocesa de Lockerbie.

La compañía habría dicho a las autoridades británicas que el largo presidio al que había estado sometido el ex oficial de inteligencia libio podía afectar negativamente en uno de sus proyectos de explotación de petróleo en Libia.

"BP le dijo al Gobierno de Reino Unido que estaba preocupada por los lentos progresos que se estaban haciendo para concluir el acuerdo para la transferencia de prisioneros con Libia", ha señalado la compañía en un comunicado.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, John Kerry, quien se opuso a la excarcelación de Al Megrahi el pasado verno, señaló este jueves que "los detalles surgidos durante los últimos días en la prensa han suscitado nuevas preocupaciones".

Al Megrahi, el único condenado por el atentado, fue liberado por las autoridades escocesas alegando razones humanitarias, una razón que fue puesta en duda desde un principio por Estados Unidos.

El Gobierno escocés aseguró que el condenado padecía un cáncer de próstata en estado terminal que podría acabar con su vida en un plazo de tres años. Uno año después, Al Megrahi sigue viviendo en Tripoli, la capital libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.