Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado de EEUU investiga el desvío de millones de dólares de origen "sospechoso" por parte de 'Teodorín'

04/02/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Subcomité Permanente del Senado de los Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el presunto desvío hacia bancos norteamericanos de millones de dólares de origen "sospechoso" por parte de algunos dirigentes africanos, entre ellos el fallecido presidente gabonés Omar Bongo y el ministro ecuatoguineano Teodoro Nguema Obiang Mangué, más conocido como 'Teodorín' e hijo del presidente de su país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Según el diario 'The New York Times', el Subcomité ha presentado un informe, difundido esta semana, en el que se analizan los procedimientos utilizados por Omar Bongo para introducir en Estados Unidos un millón de dólares en una maleta. Con este dinero, una de sus hijas se compró un apartamento en Manhattan.

Asimismo, el informe revela que 'Teodorín' canalizó millones de dólares a Estados Unidos mediante la apertura de cuentas a nombre de "empresas fantasmas" en varios bancos norteamericanos. Más concretamente, según el documento del Subcomité, el ministro de Agricultura y Bosques ecuatoguineano utilizó los bancos Wachovia y Citibank y la firma de abogados Sidley Austin Brown & Wood --actualmente conocida como Sidley Austin-- para adquirir en 2005, por 38, 5 millones dólares, un jet Gulfstream-5.

Los abogados Michael Berger y George Nagler, según el informe citado por el 'Times', le ayudaron a burlar los controles en los bancos mediante la creación de cuentas de "empresas fantasmas" con nombres como Beautiful Vision, Unlimited Horizonte y Sweet Pink, ésta última en homenaje a su entonces novia, la cantante de rap Eve.

El informe del Senado incluye diversa documentación sobre los gastos personales de 'Teodorín', los pagos a los cocineros y mayordomos de su casa de Malibú (California) y las gestiones hechas ante un tal "señor Berger" para poder asistir en 2007 a la 'Kandy Halloween Bash' en la Mansión Playboy. El documento señala también que utilizó a dos agentes inmobiliarios para comprar su casa de Malibú, por 30 millones de dólares, "con dinero sospechoso procedente de Guinea Ecuatorial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.