Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

El Senado de EEUU ataca a Judy Shelton por el pecado de estar fuera de lo convencional

27/02/2020 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageHoy el Comité Bancario del Senado celebró una audiencia para los dos últimos nominados de la Reserva Federal del Presidente Trump. En una silla se sentaba Christopher Waller, vicepresidente y director de investigación del Banco de la Reserva Federal de San Luis, cuyas respuestas terriblemente aburridas podrían haber sido el producto de un robot obligado a ver mil horas de testimonio del banco central. Por suerte para los que miraban, la mayoría de las preguntas se dirigían al mucho más intrigante y controvertido Judy Shelton.

Aunque no es austriaca , el historial de Judy Shelton incluye el apoyo público a un patrón oro moderno, la crítica a la respuesta de la Reserva Federal a la crisis financiera e incluso una comparación del banco central de Estados Unidos con los planificadores centrales soviéticos. En el tema de las monedas competidoras, la Sra. Shelton se refirió una vez a Bernard von NotHaus, un hombre arrestado por el gobierno de los EEUU por la producción de plata «Dólares de la Libertad», como la «Rosa Parks de la política monetaria» por su voluntad de desafiar a la Reserva Federal. Más allá de la política monetaria, citó el seguro de depósitos del gobierno como un programa que corre el riesgo de crear un riesgo moral, sugirió que los Estados Unidos podrían pagar sus deudas públicas mediante la venta de activos como el Servicio Postal de los Estados Unidos y las tierras públicas de propiedad federal, e incluso cuestionó públicamente la exactitud de las medidas de inflación del gobierno.

El recuento de los grandes éxitos de Judy Shelton ofreció un vistazo de cómo se vería realmente drenar el pantano de los banqueros centrales.

Por supuesto, todo esto fue criticado con dureza, y a veces de manera poco civilizada, por los parapsicólogos económicos debidamente elegidos que trataron de dar una conferencia a Shelton mientras confiaban desesperadamente en las preguntas preparadas de los ayudantes legislativos.

El senador Richard Shelby, en un momento dado el presidente del comité bancario, estaba particularmente horrorizado por la idea de nominar a un candidato de la Reserva Federal tan fuera de la corriente principal. Su interrogatorio a la Sra. Shelton incluyó señalar sabiamente que la cantidad de oro en el mundo vale menos que el PIB americano y sugerir que el patrón oro era un producto de los días en que los EEUU era una «economía de trueque».

Por supuesto, es un reflejo del estado ruinoso de la economía moderna que la ignorancia de Shelby lo haría una opción más segura para la Reserva Federal que Shelton o su amigo James Grant.

También es triste ver a Shelton, obviamente una mujer muy inteligente, tomar la estrategia de tratar de cantar a partir de un guión más tradicional en lugar de aprovechar la oportunidad de la audiencia para defender las ideas que ha apoyado durante mucho tiempo. Aunque hubo momentos en que ofreció ingeniosas salidas a su testimonio, como declarar que nunca querría «volver» a ningún sistema monetario previamente existente (lo que no es lo mismo que ver un uso potencial para un respaldo de oro de nuevo precio en el futuro), en su mayor parte Shelton trató de presentarse como una figura más de statu quo.

En uno de los intercambios más entretenidos, el senador John Kennedy de Louisiana presionó a la Sra. Shelton sobre lo que recomendaría si se enfrentara a una crisis financiera abrupta. Su respuesta, desafortunadamente, fue más de las mismos tipos de interés a 0, más QE. Fue una respuesta tan poco inspirada que básicamente la repitió el Sr. Waller.

Shelton también fue atacado por aparentes cambios en sus prescripciones políticas durante el régimen de Trump.

Aunque en una ocasión (con precisión) criticó a la administración Obama por su imprudencia monetaria y fiscal, en los últimos años ha abogado por una política más acomodaticia. Uno podría quizás perdonar a Shelton por el pecado de identificar a la Reserva Federal por lo que realmente es ? una institución política ? pero es probable que su nominación sea asesinada por los senadores que prefieren mantener que la ilusión es todo lo contrario.

De hecho, poco después de la audiencia, Washington ya estaba lleno de susurros sobre que su nominación ya estaba muerta .

Si es cierto, el Congreso perderá la oportunidad de actuar realmente en el objetivo que tan a menudo se da de boquilla en la colina: aumentar la diversidad en la Reserva Federal. Más allá del punto irrelevante de su género, Judy Shelton habría traído una perspectiva económica heterodoxa desde mucho más allá de la cámara de eco de la banca central moderna. Habiendo recibido su doctorado en administración de empresas de la Universidad Estatal de Utah, está muy alejada de las instituciones de élite que son bastante eficaces para acabar con el sentido común.

Al menos la Reserva Federal tendrá la adición del Sr. Waller, que puede ofrecer tales perlas de sabiduría como:

El sistema monetario «fiduciario» que tenemos en todo el mundo funciona bien siempre y cuando sea bien administrado por el banco central.

¿Dónde estarían los Estados Unidos sin esa inestimable perspicacia?

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2100 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.