Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senado de EEUU aprueba recompensa por verdugos de periodistas

21/09/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Senado estadounidense ha dado este sábado luz verde al pago de 10 millones de dólares como recompensa por información que permita capturar a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que ejecutaron a los periodistas James Foley y Steven Sotloff.

El senador republicano Marco Rubio, uno de los promotores de la iniciativa, ha dicho que llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Foley y Sotloff conlleva el mensaje de que Estados Unidos "trabaja sin descanso" para asegurar que "las muertes de estos queridos periodistas no queden sin castigo".

El proyecto, de ser sancionado en la Cámara de Representantes, autorizaría a la Secretaría de Estado de EE.UU. a proporcionar el dinero de la recompensa a través de un programa especial creado en 1984.

El asesinato de James Foley, secuestrado por hombres armados en el norte de Siria en 2012, se hizo público el pasado 19 de agosto en un vídeo difundido por Daesh, en el que se ve cómo lo decapitan. El EIIL dijo que su ejecución era en respuesta a los ataques aéreos de EE.UU. contra las posiciones de este grupo, que opera actualmente en Siria e Irak.

Otro vídeo colgado en Internet el pasado 2 de septiembre, mostró la decapitación por el EIIL de Steven Sotloff, de 31 años, secuestrado en 2013 en Siria.

Bajo la excusa de estas decapitaciones, EE.UU., cuyo rol en la creación del EIIL fue revelado en varios documentos, decidió crear una coalición internacional contra este grupo terrorista después de que iniciara el pasado 8 de agosto ataques aéreos contra posiciones de estos terroristas en el territorio iraquí so pretexto de luchar contra los elementos de Daesh tras ver amenazado sus intereses.

Ncl/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.