Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado de EEUU aprueba un programa de 10.000 millones de dólares

03/03/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Senado de Estados Unidos aprobó este martes una iniciativa de 10.000 millones de dólares (7.300 millones de euros) para extender las ayudas a los desempleados y financiar nuevos proyectos públicos en el área de las infraestructuras.

Los senadores dieron 78 votos positivos y 19 negativos a la renovación de estos programas, vigentes hasta el domingo pasado y cuya prórroga había quedado a expensas del bloqueo impuesto por el congresista republicano Jim Bunning, que defendía la redistribución del gasto para que la ampliación de las ayudas no lastrara más el abultado déficit de las arcas norteamericanas.

"No podemos hacer todo lo que nos gustaría (...). No tenemos el dinero", afirmó Bunning, durante un discurso de última hora para impedir la aprobación de un texto que se presentó ante la Cámara como un gasto de emergencia, informó la CNN. Como resultado de su veto, 400.000 desempleados se arriesgaban a perder sus cheques semanales destinados al pago de facturas o al abono del seguro sanitario.

La senadora demócrata Patty Murray denunció en rueda de prensa que el bloqueo republicano ha supuesto "un claro ejemplo" de lo que falla en Washington, en alusión a la presión que ejerce la oposición sobre las medidas promovidas desde la administración para afrontar la peor crisis económica de las últimas siete décadas.

Lo cierto es que las acciones agresivas de Bunning no han gustado a gran parte de sus compañeros republicanos, que ven excesivos sus métodos aunque apoyen el fondo de sus propuestas. Ninguno de ellos ha aprobado públicamente a este congresista, ex jugador profesional de béisbol, que se retirará del cargo este mismo año.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.