Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado brasileño ratifica la entrada de Venezuela en Mercosur

16/12/2009 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado brasileño aprobó este martes el ingreso de Venezuela el Mercado Común del Sur (Mercosur), creado en 1991 y actualmente formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tras cinco horas de debate, un total de 35 senadores votaron a favor de esta entrada, mientras que 27 votaron en contra. La cámara brasileña aplazó el pasado 9 de diciembre este debate entre acusaciones de algunos opositores que critican la entrada de Venezuela en el organismo por considerar que no respeta lo suficiente el Estado de Derecho y los Derechos Humanos.

Paraguay es el único Estado miembro de Mercosur que queda por ratificar la entrada de Venezuela, cuyo ingreso defendió especialmente el presidente brasileño, Luiz Inàcio Lula da Silva. La entrada, además de las alianzas geopolíticas que supone, lleva pareja también un aumento de las inversiones y del comercio.

El presidente del Parlamento del Mercosur, Juan José Domínguez, destacó que la adhesión de Venezuela supone "una noticia muy buena desde todos los puntos de vista", en particular por el intercambio comercial que el país mantiene con otros Estados que sí conformaban el bloque regional, según informó la agencia ABN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.