Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Senado de Brasil avanza en regulación de Bitcoin y criptomonedas

20/04/2022 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil continúa la regulación de monedas digitales como Butcoin y criptomonedas

  • Cámara de Diputados y Congreso Nacional estudian leyes reguladoras del mercado de criptomonedas
  • La aprobación de la ley en el pleno no hará que el Bitcoin sea de curso legal en Brasil como ocurre en El Salvador.

Todo parece ir marchando de lo mejor en Brasil hacia las criptomonedas y todo el ámbito criptoactivo. Grandes proyectos, aprobaciones de congresos y leyes que favorezcan el uso de ellas, están por llegar.

El Congreso Nacional ha planteado una pronta aprobación de la ley reguladora del mercado de las criptomonedas en Brasil. Junto a la Cámara de Diputados desde 2015, ha sido aprobada en la primera ronda de consideración. El Senado la ha adjuntado a otro proyecto de ley de centrado en las criptomonedas, que ya ha sido aprobada por la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

Las enmiendas propuestas por el senador Irajá, establecen ciertos lineamientos respecto a la criptomonedas Bitcoin y los demás activos digitales en Brasil, así como para los proveedores de servicios e intercambios de criptodivisas. Esta ley además le permitirá al presidente determinar de una mejor manera una entidad federal responsable de establecer las normas para las criptomonedas.

Más sobre

El mandatario brasileño crearía un nuevo regulador o encomendaría esta función a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) o al Banco Central de Brasil. Este regulador se encargaría básicamente de definir las directrices del mercado digital y establecer normas de dinero y el ocultamiento de activos. Este proyecto también propone una pena de cuatro a ocho años de prisión, aparte de una multa para aquellos que cometan fraude en la prestación de servicios de activos digitales.

Por otro lado, el proyecto también contará con un conjunto de incentivos para que los mineros de criptomonedas se instalen en el país, asimismo proponen eximir de impuestos la exportación de ASICS al país, pero podría no ser suficientemente completo para atraer a los mineros de Bitcoin al país, esto debido a que las tarifas de energía en el Brasil se encuentran entre las más altas de América del Sur. 

Especialistas de Foster Swiss expresan que, al unir los proyectos aceleraría el hito de las criptomonedas y así tendría un poco más de avance el comercio electrónico dentro del país, llevado de manera segura y cumpliendo con nada ley que se plateada.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (341 noticias)
Visitas:
4121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.