Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senado argentino aprueba Ley de Hidrocarburos

09/10/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Senado de Argentina aprobó el miércoles por mayoría la Ley de Hidrocarburos, presentada por el Poder Ejecutivo, que busca favorecer las nuevas inversiones extranjeras en el país sudamericano.

"Esta es una ley posible para crear un proceso de inversiones (...) no puede haber políticas distintas en materia de regalías. Hay que fijar un marco político que genere una previsión en los miles de millones de dólares", explicó el jefe del bloque oficialista en el Senado, Migual Ángel Pichetto.

Con 38 votos a favor, 28 en contra, y más de dos abstenciones, el proyecto permite "alcanzar el autoabastecimiento energético, sustituir importaciones, generar un importante ahorro de divisas y atraer mayores inversiones para aumentar la producción".

En el marco de esta ley, las empresas que inviertan al menos 250 millones de dólares en el sector podrán disponer libremente de las divisas de la exportación de hasta un 20 % de su producción.

De igual manera, dichas empresas no sufrirán restricciones para la importación de bienes de capital.

Más sobre

Sin embargo, queda pendiente la discusión de esta ley en la Cámara de Diputados del Congreso argentino para su sanción definitiva, y así habilitaría 35 años para los yacimientos no convencionales y 30 años para el desarrollo en la plataforma marítima argentina.

A mediados del pasado mes de septiembre, la presidenta argentina, Cristina Fernández había logrado el respaldo de los gobernadores de las 10 provincias petroleras y productoras de hidrocarburos para promover esta norma.

La Presidencia argentina asegura que esta iniciativa no afecta los derechos de explotación adquiridos ya por actuales concesionarios ni los contratos vigentes en cada una de las provincias.

Tas/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.