Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Senado argentino aprueba cambio de sede de pago de su deuda

04/09/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Senado argentino aprobó la noche del miércoles un proyecto de ley que reemplaza la sede bancaria para el pago de su deuda soberana de Nueva York (EE.UU.) a Buenos Aires (capital argentina) y propone a París, capital francesa, como un centro alternativo.

Durante una sesión plenaria, tras varias horas de discusiones, la iniciativa que, busca evitar el bloqueo de fondos en EE.UU., fue aprobada por 39 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones. La decisión requiere ahora del apoyo de la Cámara de Diputados.

La moción podría poner fin al congelamiento de fondos dispuesto por el juez estadounidense, Thomas Griesa, a 539 millones de dólares depositados por Argentina en el Bank of New York (BoNY) para pagar a bonistas que aceptaron canjes de deuda en 2005 y 2010 (93 % de los acreedores).

El magistrado, con el cerrojo sobre el dinero argentino, llevó al país suramericano a un default selectivo a fines de julio. Una calificación rechazada por el Gobierno de Buenos Aires.

Argentina ha reiterado su voluntad de cumplir con sus obligaciones a los bonistas que aceptaron una quita del 70 %, pero insiste en el perjuicio que implicaría pagar a los fondos buitre todos los intereses que reclaman por una cifra que supera los 120 mil millones de dólares.

Más sobre

Aunque Griesa considera como "ilegal" el cambio de la sede del pago de la deuda argentina, algunos bonistas respaldan la iniciativa y la califican de fructífera para rechazar las presiones de EE.UU.

El magnate mexicano David Martínez Guzmán, dueño del fondo de inversión Fintech Advisory, anunció que aceptará la ley en trámite.

"Es una medida correcta que debe tomar un país soberano ante un ataque judicial indebido", dijo Martínez, con fuertes inversiones en Argentina y poseedor de bonos soberanos por casi 1000 millones de dólares.

Días antes, el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, advirtió de que los fondos buitre no son un plan económico contra el país, sino que también son un acoso político para "atacar a la Argentina y a su moneda".

Para acabar con este tipo de crisis, el Gobierno argentino tiene previsto presentar el próximo 9 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) un proyecto para regular las reestructuraciones de las deudas soberanas.

Ftm/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.