Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado aprueba una reforma constitucional de sostenibilidad fiscal

09/06/2011 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado colombiano ha aprobado el proyecto de reforma constitucional orientado a la sostenibilidad fiscal que había presentado el Gobierno. La propuesta determina que esta nueva ley sea un instrumento para alcanzar progresivamente los objetivos fiscales. Asimismo establece que el gasto público será prioritario.

"El Estado, de manera especial, intervendrá para dar pleno empleo a los recursos humanos y asegurar, de manera progresiva, que todas las personas, en particular las de menores ingresos, tengan acceso efectivo al conjunto de los bienes y servicios básicos", se lee en la iniciativa.

Ahora la Fiscalía General y el Gobierno tienen la facultad de abrir un periodo de debate --de tres días de duración-- para aplicar modificaciones, informa Caracol Radio.

La medida comprende un Plan Nacional de Desarrollo, conformado por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. De esta forma se establecerán los objetivos de desarrollo a largo plazo en materia económica, social y ambiental. Asimismo quedarán fijados los presupuestos de los principales programas y proyectos de inversión.

El ministro de Finanzas, Juan Carlos Echeverry, explica que los Gobiernos colombianos tendrán que garantizar que disponen de los recursos necesarios antes de lanzar proyectos de gasto. Recuerda, en declaraciones recogidas por Reuters, que es el segundo país del mundo solo después de Alemania en dar este paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.