Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado aprueba una partida de 635.000 millones de dólares para financiar las operaciones militares hasta 2010

19/12/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado estadounidense aprobó hoy por abrumadora mayoría una partida de gasto de 635.000 millones de dólares que servirá para completar las actividades del Pentágono durante los diez meses restantes del año fiscal 2010.

La Cámara Alta ratificó con 88 votos a favor y 10 en contra este proyecto de ley que será firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, la semana próxima. El texto comprende ciertas garantías adicionales fuera del ámbito militar que contemplan la ampliación de un buen número de programas federales que estaban a punto de caducar, según informa el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

A pesar de que la aprobación del Senado puede entenderse como un éxito para Obama al suponer una reducción del gasto en partidas presupuestarias, tal y como pretendía el presidente, también hay que destacar que entre los programas que se amplían se encuentra la llamada Ley Patriota, que concede a las agencias de seguridad amplios poderes para interceptar comunicaciones privadas y que varios grupos por los derechos civiles han criticado como anticonstitucional.

Más sobre

Con la aprobación de esta partida, la cantidad de dinero aprobada en proyectos de ley de gasto se ha incrementado en sólo un 4, 1 por ciento respecto del año anterior, un descenso de tres puntos sobre el aumento medio del 7 por ciento anual registrado en esta década. Sin embargo, entre estos proyectos no se recoge el paquete de estímulos aprobado en febrero de este año por valor de 787 millones de dólares, de acuerdo con cifras estimadas por Reuters.

En esta partida no sólo se aprueban nuevos fondos para la guerra en Irak y Afganistán, sino que también se incluye cierta cantidad de dinero para ampliar la ayuda al desempleo y los pagos al sistema sanitario Medicare durante otros dos meses, entre otras peticiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.