Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado aprueba a Kagan como jueza del Tribunal Supremo

20/07/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Comité Judicial del Senado aprobó este martes a Elena Kagan como jueza del Tribunal Supremo, lo que la colocó más cerca de convertirse en el segundo miembro de la Corte designado por el presidente Barack Obama.

Con el apoyo de un único republicano, Lindsey Graham, el Comité de mayoría demócrata aprobó, con 13 votos a favor y 6 en contra, recomendar al pleno del Senado que confirme la nominación de la ex decana de la Facultad de Derecho de Harvard en sustitución del juez progresista John Paul Stevens, actualmente retirado.

De confirmarse su nominación, la nueva jueza no alteraría la balanza ideológica del Tribunal, cuyos fallos en los últimos años se han tomado por 5-4, con mayoría conservadora.

Según lo previsto, el pleno del Senado confirmará a Kagan, de 50 años, el mes que viene. La ex abogada de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton ejerció el año pasado de procuradora general de la administración de Barack Obama. Kagan representaba entonces al Gobierno en los casos ante el Supremo.

Rompiendo filas con sus socios republicanos, Graham dijo que Obama ha elegido a "una persona cualificada, que tiene experiencia y conocimiento para ser miembro de este tribunal, que pertenece a la corriente filosófica liberal y entiende la diferencia entre ser un juez liberal y un político".

"No habría sido la persona que yo hubiera elegido", dijo Graham, conservador. "Pero la persona que eligió, el presidente Obama, creo que eligió sabiamente", añadió.

Kagan sería el segundo nombramiento vitalicio de Obama para el Tribunal Supremo, integrado por nueve miembros, después de la confirmación de Sonia Sotomayor el año pasado, con 68-31.

Los republicanos aseguran que Kagan parece actuar más por motivaciones políticas que conforme a la ley y que carece de experiencia para ser miembro del Tribunal Supremo, ya que sería el primero en 40 años que no ha ejercido anteriormente como juez.

Los senadores demócratas defienden su imparcialidad y destacan que en su audiencia de confirmación Kagan se comprometió a desarrollar los casos ante el tribunal sobre la base de la ley, no una agenda ideológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.