Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado aprueba ampliar el plan 'dinero por chatarra' en 1.400 millones de dólares

07/08/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves dotar de 2.000 millones dólares más (casi 1.400 millones de euros) al plan de incentivo a la compra de un automóvil a cambio de achatarrar otro, denominado CARS y conocido popularmente como 'dinero por chatarra'.

El Senado norteamericano dio luz verde a la revisión por 60 votos a favor y 37 en contra. De esta forma, se suma a la ampliación ya aprobada previamente por la Cámara de Representantes. No en vano, el presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares asignado por el Gobierno de Barack Obama se agotó en pocos días desde que fuese puesto en marcha la semana pasada.

El senador Debbie Stabenow dio las gracias a sus compañeros por la aprobación de este "importante estímulo", pese a que los republicanos llegaron a proponer hasta media docena de enmiendas.

Al nuevo texto sólo le resta la firma de Obama, también uno de los primeros en mostrar su satisfacción por la votación del Senado. Alabó la importancia que tendrá la nueva extensión del CARS para contribuir a la recuperación y económica y ayudar a la dañada industria automotriz.

El plan otorga ayudas de hasta 4.500 dólares (3.125 euros) por vehículo, lo que ha generado un fuerte incremento de la demanda de automóviles en el mercado estadounidenses. Desde su puesta en marcha, según datos del Departamento de Transporte, el CARS ha generado 180.000 operaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2708
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.