Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

El Senado afgano protesta por la puesta en libertad del periodista Sayed Pervez Kambaksh

14/09/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado afgano ha condenado la puesta en libertad del periodista Sayed Pervez Kambaksh, condenado el año pasado a muerte por blasfemia y posteriormente a cumplir 20 años en prisión

El jóven estudiante y periodista afgano de 23 años, Sayed Pervez Kambaksh, había bajado de internet un documento en el que se aseguraba que los fundamentalistas musulmanes que se apoyan en el Corán para justificar la opresión a las mujeres falsifican las opiniones del profeta Mohamed.

El 22 de enero de 2008 un tribunal afgano condenaba a la pena de muerte al joven por blasfemia. El juicio se celebró a puerta cerrada.

Las manifestaciones de apoyo al jóven no se hicieron esperar. En octubre del mismo año y tras haber apelado, la sentencia se redujo a 20 años de prisión. El pasado mes de agosto el presidente afgano Hamiz Karzai le concedió la anmistía.

La Meshrano Yirga, nombre con el que se conoce al Senado afgano, ha condenado la puesta en libertad y advierte seriamente a la presidencia de las amnistías que concede por presión de los "enemigos del Islám", eufemismo para referirse a las potencias extranjeras en Afganistán.

Según Rahimullah Samandar, presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Afganistán (AIJA), la detención del periodista estába relacionada con algunos "artículos críticos" escritos por su hermano, el periodista Sayed Yaqub Ibrahimi, sobre las autoridades de la región de Balkh.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
3322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.