Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Senado afgano protesta por la liberación de un periodista que criticó la visión de la mujer en el Islam

14/09/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Meshrano Yirga o Senado afgano publicó este lunes una declaración de condena de la puesta en libertad de un periodista, Perwiz Kambajsh, que difundió un artículo iraní en el que se aseguraba que el profeta Mahoma ignoró los derechos de las mujeres. Inicialmente condenado a muerte por blasfemia, ha sido puesto en libertad tras cumplir dos de los 20 años a los que fue condenado finalmente.

"Los miembros de la Meshrano Yirga manifiestan su preocupación porque ésta no es la primera vez que una persona condenada por apostasía e impiedad en colaboración con organizaciones antiislámicas es liberado de su castigo", lamenta la cámara alta en una declaración.

Más sobre

El Senado pide que se castigue a Kambajsh, periodista de 24 años que trabajaba para el diario 'Jahan e Now', y "advierte seriamente a las autoridades competentes, en particular a la Presidencia" de que no amnistíen a personas como Kambajsh "bajo las órdenes de enemigos del Islam", eufemismo para referirse a las potencias extranjeras presentes en Afganistán.

La sharia o ley islámica, reconocida en la Constitución afgana como ley oficial, establece la pena de muerte como castigo por blasfemia. Varios países occidentales han abogado por la liberación de Kambajsh y presionado al presidente afgano, Hamid Karzai, para ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.