Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gp escriba una noticia?

Senacyt apoya proyecto de energía geotérmica

18/09/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt

Con financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la Escuela Politécnica del Ejército (Espe) lleva adelante el proyecto “Investigación para la utilización de la Energía Geotérmica en Chachimbiro, Imbabura”.

El proyecto se orienta a la utilización de energía geotérmica la cual, junto con la hidroenergía y el gas natural, es la fuente primaria más económica que dispone el Ecuador para la generación eléctrica.

El proyecto permitirá la generación de energía eléctrica como sustituto de los combustibles derivados del petróleo. La Senacyt aporta 1 023.000, 80 dólares.

El jueves 23 de abril de 2009 se efectuó el “Taller de socialización del alcance y beneficios esperados del proyecto” en la Hostería Chachimbiro, provincia de Imbabura, el cual contó con la participación de funcionarios de la Espe, Senplades, Senacyt, alcaldía de Urcuquí, entre otros.

Durante el taller se analizaron las ventajas económicas y ambientales que conlleva el aprovechamiento integral de la energía geotérmica, para la generación eléctrica y otras aplicaciones directas del calor de la tierra. Además se discutió sobre las posibles opciones para la utilización de los recursos geotérmicos de Chachimbiro y su incidencia en el desarrollo local y regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gp (6 noticias)
Visitas:
6623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.