Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Semifinales de la Final Four, rumbo al campeonato nacional

06/04/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las semifinales del NCAA Tournament se llevaron a cabo el sábado en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, y nos preparó el escenario para la gran final de hoy que van a jugar Duke vs Wisconsin. A continuación un resumen de ambas semifinales.

Duke (1) vs Michigan State (7)

En la primera semifinal de la Final Four, fuimos testigos de una amplia victoria de los Blue Devils por 81-61 sobre los Spartans. El partido fue parejo en los primeros 4 minutos y en ese lapso los dirigidos por Tom Izzo disfrutaron de una ventaja de 8 puntos (14 a 6), gracias a un 4 de 4 en tiros de tres puntos, pero el sueño de Michigan State se fue diluyendo a medida que el partido se desarrollaba. Duke dio vuelta el marcador con 9 minutos en el primer tiempo gracias a una racha en su favor de 14-2, sostenida por el goleo de Okafor y su ajuste en defensa. Se fueron al descanso con el marcador favoreciendo a Duke 36-25, Michigan State mostró una imagen desconocida hasta el momento ya que no estuvieron precisos en ofensiva con poca efectividad en sus lanzamientos y sin anotar un gol de campo en los últimos 6 minutos del periodo.

El segundo tiempo fue un monopolio de los Blue Devils que dominaron la pintura e hicieron ver a una de las mejores defensas del país muy vulnerable. Para tener noción del dominio impuesto por los dirigidos por el "Coach K", el trío Okafor, Winslow y Cook con 14:41 tenían 32 puntos, mientras que Michigan State totalizaba 31. Los Spartans nunca fueron una amenaza seria para Duke batallaron para descontar la ventaja, llegaron a estar a 14 puntos con menos de 9 minutos para finalizar el partido pero los dirigidos por Mike Krzyzewski siempre encontraron la manera de mantener la diferencia en el marcador.

La historia de "Cenicienta" de Michigan State llegó hasta Indianapolis. Empezaron el torneo como sembrado n°7 de su región y nadie contaba con ellos mas allá de la segunda ronda, pero Tom Izzo demuestra una vez más que sin tener el material y el talento en la plantilla que otros equipos tienen, él sabe como guiar a su equipo hasta las instancias decisivas de los torneos.

Para Mike Krzyzewski y Duke, vuelven a la final del NCAA Tournament en el mismo lugar en dónde se consagraron hace 5 años. Además cumplen con las expectativas de una universidad que por historia, sus jugadores reclutados y su entrenador siempre tienen la "vara alta" en cuanto a resultados año tras año.

  • Los destacados por Duke: Justise Winslow (19 ptos. ? 9 reb. ? 2 asist.), Jahlil Okafor: (18 ptos. ? 3 reb), Quinn Cook (17 ptos. ? 2 reb. ? 2 asist.).
  • Los destacados por Michigan State: Denzel Valentine (22 ptos. ? 11 reb.), Travis Trice (16 ptos. ? 5 asist.).

Datos:

  • Duke llega a su décim segunda final del NCAA Tournament.
  • Mike Krzyzewski llega a la final del NCAA Tournament por novena ocasión (su último había sido en 2010) y obtuvo el campeonato 4 veces.
  • La derrota por 20 puntos es la más abultada para la Michigan State en su historia en el NCAA Tournament.
  • El record de Tom Izzo vs Mike Krzyzewski es 1-8.

Coach K will be making his ninth National Championship game appearance on Monday. Pic.twitter.com/lMDSPX2O2B

? ESPN College BBall (@ESPNCBB) abril 5, 2015

Kentucky (1) vs Wisconsin (1)

El enfrentamiento entre Badgers y Wildcats tenía motivos de sobra para ser él partido de la jornada. Wisconsin buscando revancha de la derrota del año pasado (perdieron por un punto en la misma instancia y el mismo rival) y por el lado de los Wildcats la persecusión de la temporada perfecta, terminar 40-0, ser campeones nacionales y quedar en la historia del basketball de la NCAA. No nos decepcionaron, nos brindaron un partido eléctrizante, emotivo jugado con nerviosismo e inclusive hubo lugar para un par de fallos polémicos de los árbitros. Wisconsin se llevó la victoria por 71-64 y se ganó el derecho a enfrentar a Duke en la final del NCAA Tournament.

En el primer tiempo se repartieron protagonismo y cada uno tuvo su momentum. Kentucky se puso rápidamente en ventaja con un 5-0 inicial, pero cuando Wisconsin se asentó fueron sólidos en defensa (se hicieron fuerte en los tableros) y en ataque hicieron su clásico in and out con la dupla Kaminsky-Dekker para castigar en la pintura y larga distancia. Con 9:16 en el periodo sacaron su máxima diferencia 23 a 14. Los Wildcats parecían perdidos, sin el juego interior que los distinguió toda la temporada, solamente mantenidos en partido por los mellizos Harrison. Pero la segunda parte del primer periodo fue para los de John Calipari, mejoraron en defensa, los Badgers cometieron un par de errores y se enfriaron en ofensiva (2 tiros de campo en los últimos 6 minutos) lo que le permitio a Kentucky remontar el marcador llegar al medio-tiempo igualados en 36. El freshmann Karl-Anthony Towns fue clave para la remontada.

La segunda mitad del partido nos guardó todas las emociones. Frank Kaminsky (elegido el viernes Jugador del año de la NCAA) cargó con el equipo y encestó 7 de los primeros 10 puntos para Wisconsin, sacando una ventaja de 8 puntos a los 14:41 del periodo y obligando a un time out de John Calipari para frenar el embate Badger. La estrategia funcionó a la perfección, después de ese tiempo muerto Wisconsin se enfrió, sufrió perdidas de balón y fallaron tiros de tres puntos, mientras que Kentucky subió su nivel, mejoraron en defensa y faltando poco mas de 8 minutos para terminar el partido estaban empatados a 56.

Los últimos 8 minutos del partido fueron frenéticos y de alta carga emotiva. Los Wildcats pasaron a liderar el partido 60 a 56, pero no cerraron bien el partido, fallaron en tiros abiertos y no anotaron en tres posesiones consecutivas provocando que Wisconsin volviera al partido y empatarlo en 60 con 2 minutos por jugar. De ahí en adelante los dirigidos por Bo Ryan tomaron las riendas del partido con un triple de Sam Dekker (a falta de 1:44 para el final), el partido se cerró en la línea de libres para Wisconsin, Kentucky no supo manejar el nerviosismo de verse abajo en el marcador y la ansiedad hizo que cometieran errores infantiles en los segundos finales.

Para Kentucky el sueño de la temporada perfecta terminó bruscamente, la única derrota de la temporada les significo dejar el torneo. John Calipari no pudo volver al Campeonato Nacional por tercer año consecutivo, sin duda este equipo era el que mayor talento tenia de los últimos. Todavía no hay confirmaciones pero perderá a varios de sus estudiantes que entrarán al Draft de la NBA (Towns, Cauley-Stein, los mellizos Harrison, quizás algún otro).

Para Bo Ryan es su primera final de NCAA Tournament en su carrera. Para los Badgers un premio a dos años de lucha, regularidad y sobre todo una merecida revancha para el núcleo de jugadores que hace un año vivieron la decepción que Kentucky esta sintiendo ahora.

  • Los destacos por Wisconsin: Frank Kaminsky (20 ptos. ? 11 reb.), Sam Dekker (16 ptos.).
  • Los destacados por Kentucky: Karl-Anthony Towns (16 ptos.), Andrew Harrison (13 ptos. ? 4 asist.)

Datos:

  • La última vez que Wisconsin llego a la Final del NCAA Tournament fue en el año en 1941.
  • Kentucky se quedó a dos victorias de la temporada perfecta y el Campeonato Nacional, el último equipo campeón e invicto fueron los Indiana Hoosiers en 1975.

Not only historic 38-0 start, but it showed that All-Americans can be selfless & servant leaders that care about others more than themselves

? John Calipari (@UKCoachCalipari) abril 5, 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.