Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?

¿Para qué sembrar un árbol en una ciudad?

11
- +
24/03/2021 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los árboles desarrollan un importante papel en el aumento de la biodiversidad urbana, generando un hábitat favorable para las distintas especies, plantas y animales que se vieron desplazados de sus ecosistemas naturales

Los árboles desarrollan un importante papel en el aumento de la biodiversidad urbana, generando un hábitat favorable para las distintas especies, plantas y animales que se vieron desplazados de sus ecosistemas naturales. Actualmente, indica Gustavo Copelmayer, más del 50% de la población mundial vive en pueblos y ciudades y se espera que para el 2050, este número aumente al 66%. 

La rápida expansión de las ciudades se lleva a cabo sin ninguna estrategia de planificación del uso de la tierra y la presión humana resultante tiene efectos altamente dañinos en los paisajes y las áreas verdes de las ciudades. “La siembra de árboles puede contribuir al aumento de la seguridad alimenticia y nutricional local, proporcionando sustento para consumo humano y animal. 

Indica Gustavo Copelmayer que depende de la ubicación de los árboles que se planten, ésta puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados

Un árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de CO2 por año, refiere Gustavo Copelmayer y agrega que, los árboles desempeñan un papel importante en la mitigación del cambio climático. Especialmente en ciudades con altos niveles de contaminación, los árboles pueden mejorar la calidad del aire, haciendo que las urbes sean lugares más saludables para vivir.

Indica Gustavo Copelmayer que depende de la ubicación de los árboles que se planten, ésta puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, lo que sin duda reduciría el efecto urbano que llaman, “isla de calor”. De igual manera, los árboles son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas.

“La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar”. - Gary Sherman Snyder, poeta y activista estadounidense

“La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar”.

Gary Sherman Snyder, poeta y activista estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavocopelmayer (18 noticias)
Visitas:
243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.