Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Una semana en la vida de las marcas en Facebook

16/05/2011 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ranking_marcas

Facebook es la marca más mencionada en Facebook España, según los resultados del informe e.life que analiza las menciones de más de 150 marcas, de las que 26 aparecieron como las más comentadas con un 58% del volumen total de comentarios y opiniones de la última semana de marzo y pare y donde la propia red social aparece por delante y con amplio margen de otras como Apple o BlackBerry.

El volumen de menciones desciende a medida que se acerca el fin de semana, siendo los lunes, miércoles y domingos, en este orden, los días de mayor actividad y en todos ellos, a excepción del sábado, Facebook mantiene un reinado absoluto. Los usuarios quieren estar en contacto con sus amigos, mirar perfiles y estar enterado de todo acerca de sus amigos.

Internet y la comunicación son los principales temas de los que se habla en la red social, los smartphone, la electrónica y los videojuegos serían otros tópicos que tratamos los españoles en Facebook, estos últimos sobre todo en fin de semana.

La mayoría de las referencias de los usuarios tienen relación con campañas de comunicación y publicidad de marcas como adidas, Apple o Ford opinando sobre la estrategia o aludiendo, por ejemplo, a claims tan arraigados como el ya es primavera en el Corte Inglés para anunciar el cambio estacional. El sábado las menciones se relacionan con el ocio, los videojuegos y el consumo, la intención o el deseo de tomar una Heineken.

Las redes sociales no sólo sirven para generar buzz, la reputación de una marca está en sus manos. El estudio recoge el caso de Apple y el lanzamiento de su aplicación para la cura de la homosexualidad que recibió las críticas de los españoles, al igual que los comentarios positivos cuando decidieron retirarla; o Nokia y su simpleza escondida tras una comparación popular entre hombres y mujeres y es que los españoles tenemos tendencia a personalizar con el nombre de una marca los dichos o frases hechas más comunes.

La reputación de tu marca está en juego, no olvides monitorizar los canales sociales para saber qué se dice sobre ti, cuánto y cómo. Con los resultados podrás elaborar una imagen de tu firma en la mente del consumidor, un comienzo interesante para fijar objetivos de tu plan de comunicación.

Vía: Publiteca. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1137
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.