Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Semana Santa, México: no cesa el clima de violencia

01/04/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los enfrentamientos entre policías, ejercito y narcos, m hay que sumar la violencia familiar, la de género y la gratuita, es hora de que México se plantee seriamente el porqué de tanta violencia en el seno de su sociedad

La policía federal vuelve a tomar el control de Ciudad Juarez, con más de 500 efectivos, bajo la atenta mirada del ejercito, que no se ha replegado a sus cuarteles.

En Tamaulipas y Nuevo León, se han contado 16 muertos entre los llamados sicarios del narcotráfico y se ha requisado un arsenal de armas de guerra.

La horrible muerte de la niña Paulette, de la que se hace sospechosa a su propia madre, conmueve a todo el país, en un episodio de violencia familiar.

A los pies de la estatua del ex-presidente Lázaro Cárdenas aparecen cuatro cabezas decapitadas, en la ciudad de Apatzingán, en un oscuro y macabro suceso de violencia injustificable.

Demasiada sangre por las calles de México

Las calles de casi todas las ciudades del país, reviven con gran realismo a base de salsa de tomate simuladora de sangre, la celebración religiosa del martirio de Jesuscristo, pues es Semana Santa.

Tanta sangre por las calles mexicanas, parece no dar descanso a un ritual heredado de aztecas y cristianos, que amenaza con convertirse en seña de distinción. La violencia fingida de la lucha libre, las peleas de gallos, las corridas de toros, las peleas de perros, las carreras de autos... las balaceras a muerte, son mexicanas.

Las tortitas, los tamales, las enchiladas o los mariachis pertenecen al pasado, como la Virgen de Guadalupe, han dado paso a las crucifixiones, la sangre y los muertos, estos días las calles de México escuchan el redoble de los tambores a muerte.

Ocultos, con sus caras escondidas, al compás de los redobles, recorren las calles... conmemorando la muerte, rindiéndole culto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1154 noticias)
Visitas:
14854
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.