Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra el domingo de Gloria lazando agua y platos desde sus balcones

24/04/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La peculiaridad de la celebracion del Domingo de Gloria comienza a las 12 de la noche del sabado santo y se lanzan platos y aguas

La Semana Santa Marinera de Valencia tiene muchas peculiaridades y sin duda el domingo de Gloria es una de ellas ya que la alegria de la Resurreccion de Jesus lleva a los vecinos y vecinas de los barrios marineros de la ciudad de Valencia a lanzar platos y agua mostrando la alegria de la resureccion del Señor.

El Cabañal, cañamelar y grao de Valencia viven la celebracion del domingo de Gloria con el ruido de sus platos y el agua, dos simbolos propios de toda una celebracion que además junto a la visita de sus monumentos, la musica y el carácter abierto del mediterraneo valenciano hacen disfrutar de una noche excepcional y unica .

Desde las 12 de la noche todo el cabañal, cañamelar y grao dejan su silencio para romper sus platos desde cualquier rincon de estos barrios de la ciudad de Valencia. La singularidad y la sorpresa de los turistas al ver dicha celebracion y la tradicion de los barrios marineros valencianos se fusionan mostrando el carácter peculair de dicha celebracion.

Más sobre

Tambien la visita de los monumentos que cambian sus imagenes y altares muestran la alegria del nacimiento del Señor y además invitan a todas las personas a una copa de cava valenciano y pasteles propios de esta zona .

En nuestro recorrido por los 3 barrios valencianos todas las calles nos permiten ver como el agua y los platos rotos en las aceras suponen la celebracion de la resurreccion del Señor. Además tambien los fuegos artificiales propio de las fiestas valencians estan presente en dicha celebracion e iluminan una vez mas el bello cielo valenciano con el colorido tradicional del fuego y la polvora valenciana.

Asi celebro la Semana Santa Marinera de Valencia el domingo de Resureccion que comienza con esta celebracion y despues continua a partir de las 9 de la mañana con los tradicionales encuentros de Jesus con su madre que embellecen dichos actos con sus flores y la emotividad de cada uno de los momentos en las parroquias de los barrios maritimos de Valencia del Cabañal, Cañamelar y Grao.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.