Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Semana Santa Marinera 2011 - Actos Sabado Santo

22/04/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agenda mas completa de la semana santa marinera 2011

Traslados de los Cristos yacentes de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador

Procesión de la Cruz y el Sudario

Vigilia Pascual y Bendición del Fuego

Lanzamiento de agua y loza vieja en las calles del Marítimo

Representación de la Resurrección del Señor y Procesión de Gloria

El Sábado Santo es día de silencio y contemplación en los Poblados Marítimos. Las cuatro parroquias que conforman la Semana Santa Marinera iniciarán mañana, entre las 22.30 horas (Ntra. Sra. de los Ángeles) y las 23.00 horas (Ntra. Sra. del Rosario, Santa María del Mar y Cristo Redentor-San Rafael), la Vigilia Pascual con la bendición del fuego, liturgia de la palabra, bendición del agua y bautismo de neófitos.

La Vigilia Pascual comenzará a oscuras, con la luz del Cirio Pascual, como metáfora del paso de la oscuridad a la luz que supone la Resurrección. En la parroquia Nuestra Señora del Rosario esta celebración estará presidida por la imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

La Vigilia dará paso a la celebración de la Resurrección del Señor con varias procesiones y actos de confraternidad entre hermandades. La alegría también se reflejará en las calles del Marítimo con una tradición propia de la Semana Santa Marinera: el lanzamiento de agua y vajilla vieja desde los balcones de las casas, una tradición conocida popularmente con el nombre de trencà dels perols .

Al toque de Gloria ( 24.00 horas ) la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor realizará la Procesión de Gloria con la imagen de Jesús Resucitado, en la que visitará a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón sobre las 00.45 horas (calle Escalante nº 317), donde se efectuará un acto de confraternidad.

También a las 24.00 horas la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado escenificará la Resurrección del Señor en su local social (calle Pedro Maza nº 7).

Procesiones vespertinas

Con anterioridad a la Vigilia Pascual varias hermandades saldrán en procesión. Así, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador procesionará con el Santísimo Cristo Yacente de la Piedad a las 19.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

A las 20.30 horas la Hermandad del Santo Sepulcro devolverá en procesión a su imagen titular, el Cristo Yacente (obra de Inocencio Cuesta, 1942), desde su local social (calle Escalante nº 49) hasta la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Cruz y Sudario

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará a las 21.45 horas la Procesión de la Cruz y el Sudario. En esta ocasión, con motivo del Sexto Centenario de la llegada del Cristo del Grao, la hermandad portará la reliquia de la cruz original de la imagen del Cristo del Grao. Partirá de la Parroquia Santa María del Mar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2926
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.