Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Semana Santa: España a la playa y con Paraguas

18/04/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo que hará en Semana Santa 2011 es una de las principales preocupaciones de las decenas de miles de personas que tienen previsto salir de su rutina en el puente más largo del año

Según ha anunciado la Dirección General de Tráfico, desde el 15 y hasta el 25 de abril están previstos más de 14 millones de desplazamientos por carretera, la mayoría de ellos hacia lugares como la Costa del Sol, Andalucía y la costa mediterránea. Las islas Canarias y Baleares también son algunos de los destinos más solicitados y, para todos ellos, se requieren temperaturas altas y días soleados que permitan disfrutar de las playas al máximo. Por eso hemos querido repasar la previsión meteorológica desde el martes 19 hasta el domingo día 24 de abril.

Más sobre
Desgraciadamente para los que tengan pensado viajar, el tiempo en España va a dejar mucho que desear en relación a los días primaverales y soleados que estaban dominando el país desde hace varias semanas. Las tormentas van a ser la tónica general de los días de Semana Santa 2011, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los turistas que pensasen en trasladarse hasta la Costa del Sol (la región litoral de la provincia de Málaga y la provincia de Cádiz) no se librarán de la borrasca que asolará el país y que dejará chubascos fuertes y moderados a partir del martes 19 de abril. Curiosamente, el Jueves y el Viernes Santo serán los peores días con unas probabilidades de lluvias superiores al 90%, aunque las temperaturas no bajen en exceso. La costa mediterránea también sufrirá las consecuencias del cambio de tiempo. En la Comunidad Valenciana, las lluvias también serán protagonistas de la escena todos los días y las temperaturas se mantendrán en torno a los 14 grados de mínima y los 20 grados de máxima, según AEMET. La agencia también predice el tiempo que habrá en Baleares. En Palma de Mallorca, las previsiones son algo más esperanzadoras y no habrá lluvias hasta el viernes 22 de abril. Desde el martes 19 y hasta ese día, las nubes serán las reinas del cielo en el archipiélago, pero no habrá grandes chubascos hasta finales de semana. En el otro archipiélago, la previsión es algo mejor, en tanto que las precipitaciones serán más débiles en Canarias que en el resto de España. Tal es el caso de Santa Cruz de Tenerife: el martes 19 y el miércoles 20 de abril las posibilidades de lluvia son mayores, pero el resto de la semana hasta el domingo día 24 de abril, las nubes y claros serán mayoritarios y las temperaturas máximas se mantendrán en torno a unos agradables 22 grados. Así pues, los que tenían pensado moverse hasta cualquiera de las costas españolas, además de llevar preparado el bañador, deberían meter en la maleta un buen paraguas.

Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.