Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yabar escriba una noticia?

La Semana Santa en Cusco

02/04/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La más hermosa fiesta religiosa en la Ciudad Imperial de Cusco

La Semana Santa en Cusco es el año litúrgico cristiano, es la semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. En esta semana se celebran ritos solemnes para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El Domingo de Ramos es el día en que se realiza la tradicional bendición de ramos, la procesión y celebración eucarística  en la Basílica Catedral desde las 9 de la mañana. En Cusco esta festividad adquiere diversas expresiones según la tradición y las costumbres locales.

A diferencia de otras conmemoraciones la Semana Santa  en Cusco tiene como día central el Lunes Santo debido a que en dicha fecha se realiza la procesión del "Señor de los Temblores", considerado en esta hermosa ciudad como "El Patrón Jurado del Cusco". El Arzobispo de la ciudad ofrece la Misa de Comunión en la Catedral,   a partir de las 8 de la mañana se celebran misas cada hora hasta el mediodía  en honor a la imagen del Señor de los Temblores.

La Semana Santa en Cusco es el año litúrgico cristiano, es la semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos

La Plaza San Francisco es el escenario principal el Viernes Santo,  ya que este lugar es el inicio de la Viacrucis hasta la Cruz del Papa, cruz que esta ubicada en una de las montañas que forman la Fortaleza Inca de  Saqsaywaman, esta caminata ya es costumbre que sea organizada por la parroquia de nuestros hermanos de San Francisco. De manera paralela en la plaza inicialmente mencionada  se lleva a cabo el Hampi  Rantikuy o feria de plantas medicinales que son vendidas por los campesinos provenientes de lugares lejanos, resalta la compra de cruces de espinos crecidas de manera natural, estas cruces son colocadas detrás de las puertas de los hogares cusqueños para protegerlos del  mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Yabar (1 noticias)
Visitas:
6031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.