Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Semana Santa: celebraciones internacionales de Pascua

12/04/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferentes países, diferentes costumbres... Está claro que en diferentes partes del mundo la Pascua o Semana Santa se celebra de maneras muy diferentes. Pero exactamente... ¿cómo? ¿Qué extrañas costumbres tienen nuestros países vecinos?

La Semana Santa es una época del año con unas raíces católicas muy arraigadas y se celebra la muerte y resurrección de Cristo. Eso sí, no en todos los países la religión toma el mismo protagonismo, así que vamos a ver qué hacen en diferentes rincones del mundo... ¡HostelBookers os lo cuenta!

Pascua en Alemania

En Alemania son muy populares los conejos y los huevos de Pascua. En diferentes partes del país, los niños de todos los hogares buscan los huevos de chocolate que el conejo de Pascua ha traído y escondido. Si el tiempo lo permite, la búsqueda se lleva a cabo al aire libre, en el jardín, etc. En el norte (Schleswig-Holstein, Hamburgo y Baja Sajonia) la noche del Domingo de Pascua se encienden los llamados "fuegos de Pascua". Esta tradición proviene de los germanos, que celebraban el final del invierno con el fuego y creían que saltar por encima de las llamas traía buena suerte. En Bamberg es tradición decorar los pozos (Brunnenputzen). Las diferentes comunidades compiten con las otras para ver quién tiene el pozo mejor decorado, como se hace también en la zona francesa de Suiza.

Pascua en Italia

Los italianos, como se hace también en España, celebran la Semana Santa con innumerables procesiones que desfilan por todo el país. En las tiendas y pastelerías se venden huevos de chocolate, que varían mucho en tamaño (¡algunos son enormes!), envueltos en papeles brillantes y coloridos. En su interior se esconde una sorpresa, algún juguete, que cada niño recibe. El Domingo y el Lunes de Pascua es tradición comer la Colomba Pasquale, un pastel muy parecido al panettone. Este pastel, dulce y con almendras, suele tener forma de paloma y simboliza la paz. En el sur del país hay otra variedad, esta vez salada, hecha con huevos y espinacas. El Viernes Santo se celebran las procesiones, en las que la cruz desfila en silencio a través de las calles de diferentes ciudades. El Domingo de Pascua, día de la Resurrección, miles de personas se reúnen en la Plaza San Pedro para recibir la bendición papal del Urbi et Orbi.

Pascua en Francia

En Francia, entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, las campanas de todo el país dejan de repicar y se explica a los niños que éstas no suenan porque han ido a Roma a ver al Papa. El silencio simboliza el luto por la muerte de Jesús. El Domingo de Pascua, día de Resurrección, se celebra con el repicar de las campanas. En Francia los niños también buscan los huevos de Pascua, pero a diferencia de Alemania, el conejo de Pascua no aparece por ninguna parte...

Pascua en Bulgaria

En Bulgaria no se esconden los huevos de Pascua, los lanzan, ya sea contra la pared de la iglesia o contra familiares. Se dice que si un miembro de la familia lanza un huevo a otro miembro de la misma familia y no se rompe, la familia tendrá suerte durante todo el año. Otra costumbre es que la señora más vieja de la familia pinte la cara de los niños pequeños con huevos rojos y de otros colores. El primer huevo siempre es rojo, ya que representa la sangre de Jesús.

Pascua en Suecia

En Suecia, los niños y niñas se disfrazan de bruja de Pascua (Påskkärring) y van de puerta en puerta pidiendo caramelos, chocolate y dulces. El disfraz generalmente consiste en un abrigo largo y un pañuelo que cubre la cabeza (algunos niños incluso llevan una escoba). En casa, se adornan las habitaciones con ramas de abedul, plumas y huevos de Pascua pintados de colores. Los huevos pueden pintarse a mano, en casa, aunque también pueden comprarse en las tiendas. Por otro lado, existe otro tipo de huevos de Pascua hechos de cartón que, antes de esconderlos para que los busquen los niños, se llenan de caramelos y dulces. Generalmente, la búsqueda de los huevos se realiza el Domingo de Pascua por la tarde.

Pascua en Bolivia

Los bolivianos tienen sin duda una visión muy diferente del Viernes Santo, ya que rompe con toda la significación cristiana. El Viernes Santo se celebran en Bolivia las fiestas más exóticas y extravagantes ya que los bolivianos creen que, al morir Jesús, nadie podrá juzgarlos. Así pues, ese día se llena de festejos alegres y diversión. Sin embargo, el resto de la Semana Santa está muy relacionada con la fe cristiana de modo que se celebran peregrinaciones, vía crucis y misas en las calles.

Gracias por las fotografías en Flickr a robynejay, Imhoff-Ehmen, Nicola since 1972, levork, Per Ola Wiberg ~ Powi y archer10 (Dennis).


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
11302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.