Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. La matemática en las principales Ligas Europeas

04/05/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta vez analizaremos cada una de las principales ligas europeas para ver matemáticamente las necesidades de cada equipo en busca del título, aunque algunas ligas ya están prácticamente sentenciadas.

Serie A.

Roma e Inter siguen cosechando victorias y no aflojan en la pugna por el "scudetto", por lo que estas últimas jornadas serán de infarto al conservar los "neroazurros" del Inter dos puntos de ventaja sobre los capitalinos, quedando dos jornadas por disputarse.

Inter: Si Roma consigue los 6 puntos en disputa, Inter necesita obtener 4 en sus dos últimos duelos frente a Chievo y Siena. En caso de que los romanos consigan 4 puntos, una victoria de los de Mourinho sería suficiente para asegurar el título, mientras que en caso de obtener la Roma 3 puntos o menos, bastaría con un empate, ya que la diferencia de goles favorece a Inter.

Roma: Si Inter obtiene 6 ó 4 puntos en sus dos juegos, ya no importa lo que hagan los capitalinos en sus dos últimos duelos frente a Cagliari y Chievo. Si Inter consigue sólo 3 ó 2 puntos, los romanos necesitan obtener dos victorias para aventajar a los actuales líderes. En caso de que Inter consiga 1 punto Roma necesita 4, mientras que en caso de que el Inter pierda sus dos últimos duelos, bastaría con un triunfo de los romanos para asegurarse el campeonato.

Por las plazas europeas pelean AC Milán, Sampdoria y Palermo.

Descenso: Livorno y Siena ocupan las plazas de descenso directo, mientras que Bologna y Atalanta se encuentran en zona de partidos de promoción, donde Lazio, Catania, Udinese y Cagliari se encuentran también en peligro.

Bundesliga.

Aquí las cosas están prácticamente sentenciadas, al conseguir el Bayer Munich la victoria frente al Böchum y combinarse con una derrota del Schalke 04 frente a Werder Bremen, por lo que ahora los bávaros sacan tres puntos de ventaja sobre Schalke y una diferencia de goles de más 17.

Bayern München: Virtual campeón, salvo tragedia.

Schalke 04: Necesitaría ganar, que el Bayern perdiera y que la combinación de goles en ambos partidos fuera de un más 18 en su favor. Poco más que imposible.

Por los puestos europeos pelean Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, mientras que Stuttgart mantiene una ligera esperanza de colarse.

Descenso: Hertha se encuentra descendido, mientras que solo un equipo entre Böchum, Nürnberg y Hannover (este último con dos puntos de ventaja sobre los otros dos) se salvará.

Premiership.

Con las victorias de este fin de semana de Chelsea y Manchester United, todo queda para decidirse en la última jornada. ¿Qué necesita cada equipo?

Chelsea: En caso de que Manchester empate o pierda, un empate ante Wigan sería suficiente para los londinenses. Si los "Red Devils" ganan, Chelsea necesita también ganar.

Manchester United: Si Chelsea gana, haga lo que haga Manchester será segundo. Si Chelsea empata o pierde Manchester necesitará vencer al Stoke City para consumarse campeón. En caso de una derrota de Chelsea, el empate no le sirve de nada a los de Manchester, debido a la diferencia de goles bastante favorable para los londineses.

Más sobre

Arsenal será el tercer lugar general, mientras que Tottenham, Manchester City y Aston Villa pelean por puestos europeos, mientras que el Liverpool (en séptimo lugar) se encuentra cerca de quedar fuera de los mismos.

Descendidos: Portsmouth, Burnley y Hull City.

La Liga.

En España los dos grandes ganaron pero aún quedan tres fechas por disputarse, y Barcelona sigue con su punto de ventaja sobre Real Madrid.

Barcelona: Necesita mantener su punto de ventaja sobre los merengues, o en todo caso, empatar en puntos (pueden darse el lujo de conseguir 1 punto menos que el Madrid en estos 3 últimos juegos), ya que aunque la diferencia de goles no es mucha (6 goles de diferencia) el primer criterio de desempate serían los enfrentamientos directos, donde Barcelona lleva la ventaja. Los culés enfrentan a Tenerife, Sevilla y Valladolid en la recta final del torneo.

Real Madrid: Los merengues necesitan aventajar por un punto a Barcelona para evitar un fracasotote en esta temporada. Para lograrlo necesitarán conseguir dos puntos más que los catalanes en estos 3 últimos juegos, frente a Mallorca, Athletic deBilbao y Málaga.

Por los puestos europeos luchan Valencia, Mallorca y Sevilla, mientras que Villarreal, Getafe y Athletic de Bilbao mantienen leves esperanzas de colarse.

Descenso: Aún no hay descendidos matemáticamente, pero Xeréz, Tenerife, Valladolid y Málaga ocupan los últimos puestos de la tabla y se encuentran también en peligro Racing de Santander y Zaragoza.

Eredivisie.

En Holanda la competencia ha terminado. FC Twente es el campeón, seguido por Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord, mientras que en el descenso RKC Waalwijk desciende y Willem II peleará la promoción (si bien recuerdo se maneja así en Holanda).

Felicidades a los campeones, quienes (aparte de Bryan Ruiz) cuentan con un buen jugador, goleador y líder en la figura del suizo Blaise N´Kufo, a quien seguramente veremos en el próximo mundial.

La Ligue.

En Francia, Marsella está a muy poco de coronarse campeón, marchando a tres fechas del final con 5 puntos de ventaja sobre Auxerre, su más cercano perseguidor.

Marsella: Necesita obtener 4 puntos de los 9 que hay en disputa para olvidarse de lo que haga el Auxerre.

Auxerre: Necesita ganar mínimo dos de sus tres encuentros (en caso contrario Marsella se coronará), y esperar a que el Marsella prácticamente no sume. En caso de conseguir los 9 puntos en disputa, necesita que Marsella no sume más de 3, ya que el goleo favorece a los líderes.

Lille: Aún conservan una ligera esperanza, pero tendrían que ganar sus 3 últimos juegos, que Marsella no sume puntos y que Auxerre sólo consiga 5 o menos. Prácticamente imposible.

Pelean por puestos europeos Lyon, Burdeos y Montpellier, los dos primeros llegando respectivamente a instancias de semifinales y cuartos de final este año en Champions League.

Descenso: Grenoble bajará de categoría, mientras que Le Mans y Boulogne conservan una ligera esperanza de alcanzar a St. Etienne, aunque sería muy difícil que se salvaran.

Sin duda lo más emocionante aún está por verse, con los campeonatos de Italia, España e Inglaterra aún en disputa.

Foto Barcelona|caracol.com.co

Foto Bayern|fcbayern.de

Foto Roma|footy-world.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.