Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. Las Ligas Europeas en su recta final

13/04/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Faltan sólo algunas jornadas para que finalicen las ligas de futbol en Europa, por lo que mencionaremos los equipos que aún contienden a campeonar y la situación del descenso en los principales países del viejo continente.

Serie A

El Inter recién ha perdido el liderato en Italia este fin de semana, al empatar con la Fiorentina y combinarse este resultado con una victoria de la Roma sobre Atalanta, por lo que ahora los "neroazurri" se ubican un punto por debajo de los nuevos líderes capitalinos. A tres puntos del Inter se ubica su eterno rival, el AC Milán, que aún pelea por el "scudetto".

En el descenso, Bologna, Atalanta, Siena y Livorno parecen condenados, aunque Udinese y la Lazio aún peligran al ubicarse sólo tres y dos puntos respectivamente por encima de los puestos que juegan la promoción.

Pronóstico para campeón: Inter retoma el liderato y no lo suelta.

Premiership

En Inglaterra la punta sigue bastante peleada. Manchester United y Chelsea han alternado el liderato en las últimas jornadas y a falta de cinco partidos por disputarse son los "blues" quienes encabezan la clasificación un punto delante de los "reds". Los "Gunners" del Arsenal les siguen a sólo dos puntos de distancia del Man Utd, por lo que no hay que descartarlos del todo.

En el descenso, Burnley, Hull City y Portsmouth ocupan las posiciones sotaneras, estando ya condenado a bajar de categoría el Portsmouth, equipo que aparte de no tener una buena campaña en lo futbolístico este año, ha tenido serios problemas administrativos. Aparte de estos tres, Wigan y West Ham se encuentran cerca de estos puestos, por lo que una racha positiva del Burnley o del Hull City combinada con una negativa de los mencionados podrían cambiar el panorama.

Pronóstico para campeón: Chelsea, a pesar de verse menos fuerte que el Man Utd en Champions League, creo que han sido más constantes en la Liga.

Bundesliga

En tierras alemanas las cosas están aún más apretadas. El fin de semana, el Bayer Munich dejó escapar la oportunidad de poner puntos de por medio entre sus perseguidores al empatar a un gol con el tercer lugar, Bayer Leverkusen. Combinado este resultado con la derrota del Schalke 04 en Hannover, la clasificación la encabezan los bávaros a dos puntos de distancia del Schalke 04 y a seis del Leverkusen, pero en esta liga todo puede pasar ya que los chicos de Van Gaal aún siguen en la Champions y el desgaste será intenso. Sin duda tendremos un cierre de torneo emocionante.

En el descenso, Hannover, Freiburg y Hertha ocupan las últimas plazas, aunque Bochum y Nuremberg se encuentran a sólo un punto de distancia. Cosa triste que un equipo hasta cierto punto cumplidor y constante en años pasados como Hertha Berlín se encuentre casi por seguro en la división de ascenso.

Pronóstico para campeón: Creo que al final, llegar a la final de la Copa Alemana y a semifinales de Champions League pasará factura al Bayer Munich, por lo que Schalke 04 aprovechará su oportunidad.

La Liga

Para los que pensaban que el triunfo del Barcelona de la semana pasada sería definitivo, déjenme decirles algo: los culés enfrentan en las siguientes jornadas a equipos que han presentado mucha resistencia en torneos anteriores, como el Deportivo la Coruña, Villarreal y el clásico de Cataluña ante el Espanyol de Barcelona, por lo que los tres puntos de ventaja que tienen sobre el Madrid no son garantía de nada. Por su parte, los merengues también enfrentan a equipos duros como el Valencia y el Mallorca, sin embargo creo que el panorama les pinta mejor que a sus eternos rivales.

En el descenso, Tenerife, Valladolid y Xeréz se encuentran casi sentenciados, aunque si Málaga, Zaragoza o Racing de Santander se descuidan podrían perder la categoría.

Pronóstico para campeón: Aunque esto me sigue pareciendo cerradísimo, creo que al final Barcelona repetirá título, pero dependerá de los siguientes resultados que obtenga, no tanto de la victoria en el último clásico.

Eredivise

Nuestros compatriotas del PSV y del AZ Alkmaar se quedarán con las amnos vacías este torneo, ya que el FC Twente se enfila como campeón. Ajax se ubica a cuatro puntos del líder y PSV a siete, y si tomamos en cuenta el nivel actual de cada equipo las cosas no van a cambiar mucho de aquí al final del torneo.

En el descenso (donde creo que descienden sólo 2 equipos), RKC Waalwijk y Vitesse parecen destinados a bajar, aunque Sparta Rotterdam y ADO Den Hag están prácticamente pegados a ellos en el fondo.

Pronóstico para campeón: Aquí está más fácil por la ventaja en puntos, FC Twente.

Le Championnat

En tierras francesas la punta la pelean varios equipos. Marsella ocupa la posición de privilegio en estos momentos, pero Auxerre le sigue los pasos a dos puntos de distancia mientras que el Lyon conserva la esperanza de campeonar nuevamente ubicándose en tercer lugar, a cuatro de los líderes. Burdeos se ubica un poco más lejos, pero al contar con dos encuentros pendientes podría acercarse mucho al Marsella en caso de conseguir victorias.

En el descenso, Boulogne, Le Mans y Grenoble volverán a donde pertenecen.

Pronóstico para campeón: Marsella se queda esta vez con el título.

Esperemos estas semanas que sin duda serán decisivas y emocionantes en los torneos del viejo mundo.

Foto|as.com

Artículos relacionados:

  1. La Semana Internacional. Un repaso a las ligas Europeas.
  2. La Semana Internacional. ¿Como van las cosas en Europa?
  3. La Semana Internacional. Atlético frena a Barcelona y el Bayer Munich sigue imparable.

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
5727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.