Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. Las Ligas en Europa están de locura

29/04/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las ligas Europeas, lo único constante en esta semana han sido las emociones. Si usted es aficionado al futbol europeo y sufre de algún mal cardiaco, no vea futbol en las próximas semanas. Se lo digo por su salud. Veamos un repaso de la situación en las principales competencias del viejo continente.

Serie A.

El Inter ha retomado la punta, al conseguir un triunfo de tres por uno frente Atalanta y combinarse esto con la derrota de la Roma frente a la Sampdoria por un dos por uno, con lo que ahora los de Mourinho suman dos puntos de ventaja sobre los capitalinos. Mientras tanto el AC Milán ha quedado fuera de la carrera por el "scudetto", al caer derrotado por el Palermo y ubicarse ahora a nueve unidades de los "neroazurros".

El Inter juega este miércoles la vuelta de la semifinal de la Champions frente al Barcelona, por lo que su concentración deberá de estar al máximo para no dejar de apretar en la liga local.

Bundesliga.

En la misma situación que el Inter se encuentra el Bayer Munich, sólo que los bávaros ya se han dejado alcanzar en puntos por el Schalke 04, al sólo conseguir un empate a un gol frente al Gladbach y con la victoria de los de Gelsenkirchen por la mínima ante el prácticamente descendido Hertha Berlín. En la tercera posición el Werder Bremen ha superado al Bayer Leverkusen, aunque ambos se encuentran ya lejos de los líderes.

Una victoria del Bayer combinada con una derrota del Schalke la próxima semana dejará prácticamente decidida la Bundesliga, pero en caso contrario, todo se decidirá hasta la última jornada.

La Liga.

Barcelona y Real Madrid no dejan de apretar la punta. Ambos consiguieron victorias esta semana, los culés ante el colista Xeréz y los merengues ante un Zaragoza amenazado por el descenso. El Valencia se consolida en la tercera posición, pero sabemos que la liga es cosa de dos.

Se viene partidos difíciles para ambos, Barcelona visita a Villarreal y el Madrid recibe al Osasuna, por lo que el punto de ventaja del "Pep Team" podría esfumarse.

Premiership.

Chelsea conserva la punta y Manchester United lo acecha de cerca. Los "blues" golearon siete por uno a un Stoke City que sin pena ni gloria mantendrá la categoría, mientras que el Man United derrotó tres por uno al Tottenham y mantiene la presión sobre los londinenses. Arsenal se ubica un poco rezagado en la pelea por el título, por lo que todo parece indicar que aquí también será cosa de dos.

Al Manchester le quedan juegos frente Sunderland y Stoke City, mientras que Chelsea la tiene un poco más dura al enfrentarse a Liverpool y Wigan. Sin duda este cierre será emocionante.

Eredivisie.

Aquí al igual que en Inglaterra y España, solo dos escuadras mantienen las esperanzas de campeonar. El FC Twente ha dejado puntos en el camino en las últimas jornadas y ahora el mítico Ajax lo acecha a tan sólo uno de distancia. La diferencia de goles favorece al Ajax, con un impresionante +83, producto de 102 goles a favor (si, ¡ciento dos goles a favor!) y 19 en contra, mientras que el Twente tiene un +38, por lo que los aún líderes deben de salir por los tres puntos en la siguiente fecha.

En la última jornada, Ajax visita al mediocre NEC Nijmegen, mientras el líder FC Twente visita al (también mediocre) NAC Breda.

La Ligue.

En Francia todo parece ya definido. Marsella se ha escapado de sus perseguidores y lidera la tabla con 5 puntos más que el Auxerre, y aunque aún faltan cuatro jornadas por disputar, por la forma en que vienen jugando los líderes parece que serán inalcanzables. Todo puede pasar, pero lo veo difícil para sus perseguidores.

Mientras tanto, parece que Lyon y Burdeos han descuidado la competición local, ya que se ubican en quinto y sexto lugar respectivamente. Sólo el Lyon sigue vivo en semifinales de la Champions, por lo que el Burdeos se podría perder la oportunidad de repetir en la máxima justa a nivel de clubes.

Foto|Zimbio.com

Artículos relacionados:

  1. La Semana Internacional. ¿Como van las cosas en Europa?
  2. La Semana Internacional. Las Ligas Europeas en su recta final.
  3. La Semana Internacional. Un repaso a las ligas Europeas.

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.